LogoTVNOTAS
El cantante asegura que de vivir en el exilio le gustaría radicar en Latinoamerica.
Espectáculos Internacional
04 de Enero del 2014 por Por: Redacción y Notimex / Foto: Clasos

Joaquín Sabina prepara su gira de despedida

El español reveló que las canciones de su nuevo disco hablan del deterioro, tanto social como personal.


Joaquín Sabina confesó en varios medios de comunicación que su nuevo disco tiene canciones que se convierten en la perfecta excusa para una gira de despedida.
"Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales, como Miguelito Ríos. La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales. En general, mis nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal", detalló el autor.
Joaquín se encuentra en plena promoción de su libro 'Muy personal', una colección de dibujos y notas manuscritas.
"Había firmado con Planeta un libro de memorias. No una cosa ambiciosa, como el 'Crónicas de Dylan'; más bien, un anecdotario, pero resulta que soy un inútil para la prosa, así que pasé un mes trabajando y no me da vergüenza reconocer que no me salió nada. Estoy muy mal acostumbrado por mi otro empleo, como poeta de guardia, al filo de la actualidad", confesó.
De las cosas que le preocupan son las revoluciones, los golpes de estado, pero a pesar de eso sabe dónde viviría el exilio. "En Latinoamérica. Me gusta cómo hablan el español pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo".
AR