Julio Iglesias termina su gira asiática con concierto en Pekín
El público que se dio cita en el recital del español se rindió al ritmo y carisma del artista.
El cantante español reveló el amor que siente por Pekín.
/Fotos Especial
El cantante español Julio Iglesias dio el último concierto de su tour ante más de 2 mil personas que acudieron al Beijing Exhibition Centre Theater, donde disfrutaron de los grandes éxitos del intérprete.
El idioma no fue impedimento para que Iglesias interactuara con el público durante más de 2 horas que duró el concierto en donde el padre de Enrique Iglesias tuvo palabras de aliento para los afectados del reciente terremoto en la provincia de Sichuan.
“Hoy es un día difícil para el pueblo chino. El terremoto ha cambiado la vida de miles de personas. Mi corazón, mis sentimientos, mis emociones, mis alabanzas y mi pasión van hacia esa gente que está sufriendo”.
Iglesias fue el primer latino en pisar el escenario de la televisión pública de Pekín CCTV, en la gala de Año Nuevo chino, lo que presumió en diferentes ocasiones.
"¿Sabéis por qué fui el primero en venir a este país? ¿Sabéis por qué canté en mandarín?”, preguntaba al público. Y respodía: "¡Porque os quiero! Siempre he dicho, aquí y en todas partes, que China dominará el mundo”.
En otros temas, Julio Iglesias parte hacia Singapur y Taiwán para después volver a España, en una gira que lo ha llevado a recorrer todo el mundo, desde Rusia hasta Asia.
Con más de 300 millones de discos en el mercado, el cantante recibió a principios de este mes el trofeo Guinness Récords por ser el artista latino que más ha vendido en el mundo, un galardón que recibió a su llegada a Pekín.
AR
