LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos Internacional
26 de Enero del 2020 por @TVnotasmx / Foto: Instagram

Katie Sowers será la primera mujer coach abiertamente gay en el Super Bowl

 
Ella es offensive assistant coach en el equipo San Francisco 49ers. 
 
Faltan pocos días para que se lleve a cabo el Super Bowl LIV, el cual será inolvidable para muchos, como para Katie Sowers, quien se convierte en la primera mujer coach abiertamente gay en participar en este gran partido. 
 
Instagram
Desde el 2012, los San Francisco 49ers jugarán su primer Super Bowl, por esta razón la presencia de Sowers es tan importante, pues si ganan este encuentro empatarán con los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de New England, convirtiéndose así en los tres únicos equipos de la NFL con seis trofeos Vice Lombardi. 
 
Instagram
 
Desde muy pequeña, Katie desarrolló un gusto por el deporte, ella siempre tuvo claras dos cosas, que se dedicaría al futbol americano profesional y cuál era su preferencia sexual, su familia se convirtió en su principal red de apoyo y su hermana gemela siempre estuvo ahí para acompañarla en su bran sueño. 
 
Instagram
 
Aunque en un principió pensó que ese deporte no era para niñas, siempre sintió la inquietud de jugarlo, por ello, aprovechó la presencia de su hermana gemela para cumplir su sueño, y aunque logró ingresar a una liga femenil, pronto descubrió que lo que en realidad quería hacer era ser coach. 
 
Pero pronto vendría un gran obstáculo para ella, pues aunque es muy buena en su trabajo, a muchas personas les incomodaba su estilo de vida y la rechazaron para un puesto de entrenador voluntario, pero “en lugar de ser un obstáculo, en realidad fue un bloque de construcción para mi futuro porque tenía que buscar en otro lado”, explicó.