Kobe Bryant: Viuda pide que se eliminen fotos del cadáver de su esposo antes de que lleguen a redes
Vanessa Bryant acusan al Condado de Los Ángeles de haber difundido fotos de su esposo de manera inapropiada y pide indemnización.
- El accidente de Kobe Bryant ocurrió el 26 de enero de 2020.
- En el accidente del jugador de la NBA perdieron la vida nueve personas, incluyendo al deportista.
- El basquetbolista dejó viuda a Vanessa Bryant y sin padre a tres menores.
- Kobe Bryant tuvo cuatro hijas con Vanessa Bryant, de las cuales, una perdió la vida en el accidente, Gianna.
Esta semana inició el juicio en un Tribunal de Distrito, el cual fue presentado por la viuda del deportista Kobe, Vanessa Bryant en contra del Condado de Los Ángeles, debido a que ella acusa de una invasión a la privación y negligencia por la divulgación de las fotografías del accidente en el que perdió la vida su esposo, el cual tuvo lugar en California el pasado 26 de enero de 2020.
El abogado de Vanessa Bryant, Luis Li denunció ante el tribunal que hay una cultura de insensibilidad en la institución, lo que llevó a ocho agentes del condado a sacar fotografías con sus teléfonos móviles, del accidente y posteriormente compartirlas imágenes de los cadáveres de Kobe y de las otras víctimas, incluyendo la hija del famoso.
Así mismo, el abogado Li explicó que el personal del condado tomó dichas fotografías del accidente del helicóptero para reírse de ellas como si de tratara de buenos recuerdos; así mismo, describió las fotografías como: “imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada”.
Cabe destacar que de acuerdo con la viuda, los elementos del cuerpo de bomberos que acudieron al rescate en el accidente aéreo distribuyeron las explícitas fotografías a sus familiares y en un bar, además de que otros elementos del cuerpo de bomberos que acudieron al lugar las mostraron durante un evento por su trabajo de informar al público sobre los incendios forestales.
“No puedo creer que acabo de ver el cuerpo quemado de Kobe y ahora estoy a punto de comer”, recordó la esposa de un bombero de Los Ángeles, Luella Weireter, que dijo una de las personas que vio las imágenes perturbadoras; esto durante su declaración el viernes ante el tribunal, previo a mencionar que dicho evento ocurrió a tan solo un mes del accidente aéreo.
Tras el testimonio de la mujer, Vanessa Bryant rompió en llanto y cubrió su cara con sus manos, pues recordó que cuando supo de la distribución ilícita de las fotografías, su dolor se intensificó, ya que dichas imágenes llegaron hasta un camarero de un banquete, quien aseguró haber visto las fotos y reveló que le contó a cinco personas más sobre el estado de los cuerpos de las víctimas.
Sin embargo, J. Mira Hashmall, el abogado del Condado de Los Ángeles, defendió a los elementos del cuerpo de bomberos asegurando que las imágenes se tomaron con el único fin de compartir información para seguir buscando salvar vidas, el día del accidente.
Pese a ello, la viuda aseguró que teme que las imágenes lleguen a manos equivocadas y comiencen a difundirse en redes sociales, lo que desencadenaría en que ella y sus hijas pudieran verlas, algo que Vanessa y su abogado quiere evitar, y pidieron que se localicen y eliminen antes de que eso ocurra.
Si bien, hasta el momento no se reveló la cifra económica que pide la viuda de Kobe Bryant, se sabe que es millonaria, ya que la distribución de las imágenes continúa causando dolor a la familia.
Entre el jurado, se encuentran seis mujeres y cuatro hombres: una monja, una persona de la producción de la cadena NBC Universal, una estudiante universitaria, un inversor inmobiliario, un farmacéutico, un profesor de informática y el anfitrión de un restaurante.
Esto es lo que se sabe del accidente y la información filtrada sobre la autopsia: