LogoTVNOTAS
Es el cometa más brillante del espacio.
Espectáculos Internacional
30 de Diciembre del 2013 por Redacción / Foto: Press Other Images

'LoveJoy', el cometa más brillante del espacio

La espectacular imagen de un cometa que hace furor en la web.


Desde que el cometa Lovejoy fue descubierto, se ha convertido en uno de los objetos favoritos de los astrónomos, debido a que es el cometa más brillante del espacio y eso lo hace aún más espectacular que el extinto cometa ISON.

El astrofotógrafo austríaco, Gerald Rhemann, capturó maravillosas fotografías del cometa C/2013 R1, mejor conocido como Lovejoy, cuando se encontraba luciendo la larga cola que se ha formado durante el viaje del objeto espacial por el sistema solar.

El 22 de diciembre, el Lovejoy llegó a su perihelio, el punto más cercano al Sol, y pasó a una distancia de 120 millones de kilómetros de nuestro planeta, este fue el momento en el que registró la fotografía. Su acercamiento permitió apreciarlo a simple vista y sin ayuda de ningún elemento técnico.
El cometa no es visible desde le hemisferio sur y la acumulación de luz que presenta no es visible sino hasta la madrugada. Es justo antes del amanecer cuando lo tendremos a mayor altura. Es decir, cuanto más oscuro el cielo, mejor espectáculo.

El nuevo cometa fue descubierto el 7 de septiembre de 2013, por el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy, conocido por detectar otro cometa que recibió su nombre, y que rozó el Sol en otoño del año 2011.

En aquel entonces, su tamaño le permitió sobrevivir a la cercanía con nuestro astro, pero unos días después de salir de la corona solar, se destruyó por los daños causados sobre él por la gravedad solar.

ML