LogoTVNOTAS
Meryl Streep pone en marcha un taller de guionismo para mujeres.
Espectáculos Internacional
11 de Agosto del 2015 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Meryl Streep impulsa talento femenino ¡con un taller para mujeres guionistas!

Creó y financió un taller de guión impartido por las creadoras más reconocidas de Hollywood.

Meryl Streep ha dado un paso muy importante en el tema de la equidad de género, así que motivada y enfocada a poner en alto el papel de las mujeres dentro del cine, ha creado la primera promoción del 'Writers Lab'.
Este proyecto que ella misma ha creado y financia, tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de guiones escritos por mujeres por encima de los 40 años; con ello la actriz, de 66 años, y ganadora de 3 estatuillas del Oscar, pretende impulsar el talento de las mujeres cineastas.
Mi esperanza es conseguir un mundo más equilibrado”, expresó a un medio de comunicación, en el cual también externó su preocupación por un mundo en donde, aun en la actualidad, las mujeres tienen menos derechos y oportunidades que los hombres.
Y es que según la protagonista de ‘Mamma Mía!’ y ‘La decisión de Sophie’, de los 10 filmes más taquilleros del año pasado, sólo uno tenía una mujer como protagonista: El cine va a remolque”, indicó culpando a una industria que no escucha voces femeninas”.
Por ello, puso en marcha este taller de guionismoque tendrá lugar en Nueva York, entre el 18 y 20 de septiembre. La asociación New York Women in Film & Televisión y el colectivo de directoras Iris, seleccionó a 12 mujeres que participarán en un programa donde recibirán clases de las guionistas más reconocidas de Hollywood.
AMM