LogoTVNOTAS
Quién era el cantante que murió trágicamente al caer de un edificio
Espectáculos Internacional
05 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Quién era el cantante que murió trágicamente al caer de un edificio

El artista cayó del piso 14 de un edificio en el distrito de Miraflores, en Lima, la capital peruana.
  • Su nombre real era Diego Felipe Bertie Brignardello, nació el 2 de noviembre de 1967 en Perú, Lima.
  • Estudió la carrera de Psicología, pero descubrió que su vocación era la actuación y la música.
  • Su trayectoria artística comenzó con el musical de 'Annie'
  • Más tarde, en 1990, incursionó en las telenovelas en proyectos como 'El hombre que debe morir', 'Canela' y 'Natacha', esta última su primer protagónico.
  • En el año 2000 le llegó su primer estelar fuera de Perú en el melodrama venezolano 'Amantes de luna llena' y dos años después 'Vale todo'.
  • En 2006 viajó a Colombia para protagonizar 'La ex' y en 2008 formó parte la serie 'Amas de casa desesperadas'. Posteriormente, en 2010, y protagonizo el melodrama 'Los exitosos Gomes'.
 
El mundo del entretenimiento latinoamericano está de luto, ante la inesperada muerte del cantante y actor peruano Diego Bertie, quien perdió la vida a los 54 años la madrugada de este viernes.
 
De acuerdo con los reportes de las autoridades, Bertie cayó del piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú.
 
El incidente se habría dado alrededor de las 4:00 am (hora local), luego de que el portero del edificio llamara a emergencias tras escuchar el estrepitoso impacto en el área del estacionamiento del complejo.
 
Quién era el cantante que murió trágicamente al caer de un edificio
 
Bertie fue hallado con múltiples fracturas en las piernas y espalda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Emergencias.
 
Fue el mismo Hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido el artista, quien confirmo a través de un comunicado que Berti fue atendido por los médicos y minutos después confirmaron el fallecimiento.
 
“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”, se lee en el mensaje. “El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor”.
 
Quién era el cantante que murió trágicamente al caer de un edificio
 
El manager de Bertie, Carlos Sánchez, se comunicó con ATV y afirmó que se encuentra en shock con la noticia. “Estoy shockeado, me enteré muy temprano. Estoy apenas llegando al hospital”.
 
Tras conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura de Perú lamentaron el fallecimiento del artista.
 
Quién era el cantante que murió trágicamente al caer de un edificio
 
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.
 
En redes sociales, seguidores del artista, amigos y personajes de la farándula peruana lamentaron la repentina muerte de Diego Bertie y expresaron sus condolencias hacia el actor y cantante.
 
Actualmente, estaba enfocado en su regreso a la música, cumpliendo con varios shows. Además, la fatal noticia viene después de haberse declarado abiertamente homosexual, lo que, para él, había sido un logro más en su vida, pues ya era "una persona libre, feliz y sin ningún rollo" .
 
Quién era el cantante que murió trágicamente al caer de un edificio