LogoTVNOTAS
Araneda fue contactado a mediados de año por el grupo Fox, ya que su trabajo en  TV Azteca lo hace una figura reconocida en Latinoamérica.
Espectáculos Internacional
04 de Enero del 2014 por Por: Redacción / Foto: Clasos
Rafael Araneda conducirá programa en Nat Geo

El conductor será el animador de la emisión para América Latina de 'Supercerebros'.


No cabe duda que Rafael Araneda es el conductor favorito de los chilenos, pues será el presentador quien estrene el programa 'Supercerebros' el próximo 13 de enero, por el canal de cable Nat Geo, en su natal Chile.
De acuerdo con varios medios de comunicación de ese país, el programa reunirá 20 participantes de Latinoamérica que demostrarán sus habilidades mentales, como identificar aves por su sonido, reconocer una nota musical emitida desde un instrumento y realizar cálculos matemáticos complejos.
'Supercerebros' cuenta con el formato similar al de Europa y que se replicará en otros países del mundo, incluyendo Estados Unidos.
El programa reúne a 20 concursantes, los cuales se enfrentan en grupos de 4 personas en cada episodio. En la versión para Latinoamérica, los participantes, que provienen de Argentina, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay, serán sometidos a pruebas que se ajusta a su habilidad en las categorías oído absoluto, memoria a corto y largo plazo, además de resolución del cubo Rubik.
Según su desempeño en el desafío, el público presente en el estudio elige a un vencedor, que pasa a la etapa final, donde competirá por un premio. En cada una de las pruebas, Araneda estará acompañado por el doctor en física Andrés Rieznik, quien es miembro del Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Su misión es explicar a medida que se desarrolla la prueba qué procesos ocurren en el cerebro de los concursantes.
Además, estará presente en el estudio un panel compuesto por Alfonso Herrera, Benny Ibarra y la actriz colombiana María Adelaida Puerta, quienes funcionan como representantes de los espectadores al realizarle al especialista preguntas de cómo funcionan las pruebas.
AR