Regresó a China para adoptar a perrita ¡que lo acompañó 250 km por el desierto!

Regresó a China para adoptar a perrita ¡que lo acompañó 250 km por el desierto!

La historia fue calificada como un milagro.

Dion Lenard y Gobi son inseparables.

Dion Lenard y Gobi son inseparables.

/

Twitter

Dion Lenard y Gobi son inseparables.
Twitter

Durante 250 kilómetros una perrita sin hogar acompañó al maratonista, Dion Lenard, a través del desierto de Gobi, en China. Historia que cada vez se pone mejor, porque terminada la travesía, el australiano decidió adoptar a la fiel compañera de viaje para llevarla a su casa en Escocia.

En el primer día del maratón, Dion acarició a la perrita ‘Gobi’ y eso fue motivo más que suficiente para que el can siguiera los pasos del atleta en todas sus jornadas sin importar lo complicado y extenuante del recorrido ubicado el sistema montañoso de Tian Shan.

Terminado el maratón, Dion tuvo que regresar a Edimburgo para tramitar los papeles de adopción, por lo cual, dejó a ‘Gobi’ bajo el cuidado de un amigo; sin embargo, la perrita escapó y desapareció.

Ante tal situación, Dion organizó la campaña ‘Bring Gobi Home’ cuya meta era reunir más de 100 mil pesos para completar los trámites de adopción y mandar al can a Escocia, además de congregar a cientos de voluntarios para buscar a Gobi.

La campaña fue un éxito, pues además de reunir 418 mil pesos, los voluntarios colocaron carteles de se busca en la calle, redes sociales y periódicos locales.

Durante el transcurso de la búsqueda, un hombre contactó a Dion y dijo haber encontrado a un perro perdido en el parque.Al acudir a la casa del buen samaritano, el maratonista vio a ‘Gobi’ que sin pensarlo corrió hacia él, al tiempo que emitía ladridos de alegría.

En lo que terminan los trámites de adopción, ‘Gobi’ tendrá que quedarse en China, pero Dion espera que para Navidad ya esté con él en Escocia.

ACV

via GIPHY

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -