Salma Hayek orgullosa de su idioma natal ¡disfruta decir palabrotas en español!
Trató de ejemplificar por qué en español las groserías suenan mejor.

Salma Hayek prefiere decir groserías en español que en inglés o francés.
/YouTube
Es bien sabido que Salma Hayek se ha convertido en toda una políglota al tener un esposo francés y trabajar ahora para el cine norteamericano; sin embargo, la veracruzana no puede ocultar ni negar sus raíces mexicanas y por ello confesó que cuando se trata de decir ‘palabrotas’, ningún idioma es mejor que el español.
Así lo reveló en el programa de Jimmy Kimmel, al que acudió para promocionar sus más recientes películas ‘Septembers Of Shiraz’ y ‘The Prophet’. Pero todo marchaba bien cuando de pronto el curioso presentador se desvió de la plática para preguntarle en qué idioma le gusta decir groserías.
Hayek no dudó ni un segundo y dijo que en definitiva su idioma natal es su favorito para los momentos de maldecir y soltar malas palabras, pero la actriz de Frida jamás se esperó que Kimmel le pediría dar un ejemplo.
Pero a pesar de los intentos de Salma por explicar una de las palabras típicas mexicanas para estos casos, todo se fue complicando cuando al mismo tiempo quiso hacer entender que la misma palabra servía para alabar algo bueno.
Dilo, mucho aquí no lo vamos a entender”, dijo el presentador. Pero como toda una dama, la esposa de Francois Pinault, se limitó a decir Es la versión masculina de una animal”, y ante las carcajadas del público respondió: Los mexicanos lo han entendido”.
¿Qué animal?”, insistió el presentador, a lo que la jarocha contestó dudando que era la cabra, por lo que el masculino sería el cabro”, refiriéndose a la palabra cabr#$?”; finalmente la actriz decidió que no quería seguir hablando de groserías y expresiones mexicanas cuando ella en realidad iba a hablar de sus proyectos en inglés.
AMM