Se suicida Derek Rieth, percusionista de la agrupación Pink Martini
El músico se habría dado un tiro en la cabeza, lo que ocasionó su deceso.

Derek Reith, percusionista de la agrupación Pink Martini, fue hallado muerto al interior de su domicilio.
/Facebook Pink Martini
El percusionista del grupo Pink Martini, Derek Rieth, de 43 años, fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Oregón, Estados Unidos, luego de que la policía local recibiera varias llamadas de parte de allegados al músico, debido a que tenían días sin saber de él.
Los agentes, acudieron al domicilio de Rieth, en la avenida César Chávez, para investigar el asunto, pero al ingresar lo encontraron muerto junto a una pistola. Por lo que la oficina forense determinó que se había tratado de un suicidio, luego de que éste se diera un disparo en la cabeza.
El percusionista tocaba para la agrupación varios instrumentos, tales como los bongos, platillos, tambores, incluso el triángulo. También se sabe que él fue uno de los que inició Pink Martini, en 1994, misma que tocaba estilos de jazz o lounge.
Aunque la información de su deceso ya trascendió, los miembros del grupo en el que tocaba no han modificado su agenda de presentaciones, pues tocarán en Portland, en próximos días, y para rendirle un homenaje a su amigo, subieron una imagen de él a su cuenta oficial de facebook con un mensaje que decía que a Derek le hubiera gustado que ellos siguieran adelante con el show, por lo que continuaron trabajando.
BGA