Tiene distrofia muscular ¡y logró hacer de todo!

Tiene distrofia muscular ¡y logró hacer de todo!

Luka cumplió su sueño de ponerse en pie gracias a un par de hojas de colores.

Luka buceó gracias a su amigo, el fotógrafo Matej Peljhan.

Luka buceó gracias a su amigo, el fotógrafo Matej Peljhan.

/

© Matej Peljhan

Luka buceó gracias a su amigo, el fotógrafo Matej Peljhan.

El pequeño Luka, de 12 años, sufre distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que lo ha confinado a una silla de ruedas y que con el paso del tiempo lo hará más débil.
Con el título de ‘El Principito’ el fotógrafo Matej Peljhan, amigo de la familia, le ha permitido a Luka hacer de todo y explorar el mundo: desde jugar basquetbol hasta pararse de manos.
La idea surgió mientras Matej y Luka conversaban y el pequeño le expresó su deseo de verse en una fotografía haciendo lo que el resto de las personas hacía: caminar.
Para sopresa de muchos, las imágenes no han sufrido ningún tipo de retoque digital, Matej simplemente usa hojas de colores, coloca cuidadosamente objetos y acuesta a Luka para tomar las fotos desde un plano cenital desde arriba, y así dar la sensación de un paisaje.
En un principio, el fotógrafo pensó en realizar las fotos con retoque digital, sin embargo creyó que de esta manera podría hacer realidad el sueño de Luka.
Debido a su condición, para Luka es imposible realizar la tareas más simples como lavarse las manos, vestirse o comer.
Sus capacidades físicas se limitan al movimiento de sus dedos, por lo que sus padres le compraron una silla de ruedas eléctrica para que pueda desplazarse con menor dificultad.
A pesar de su condición, Luka puede controlar un lápiz, así lentamente realiza dibujos como un medio para expresarse.
¿QUÉ ES LA DISTROFIA MUSCULAR?
La distrofia muscular se entiende como la serie de enfermedades hereditarias que producen debilidad en los músculos.
Esta enfermedad se caracteriza por la debilidad muscular y la alteración en las proteínas musculares que provocan la muerte de células que componen el tejido.
El trastorno, que se presenta en su mayoría desde la infancia, tiene diferentes clasificaciones, pero la más común es la distrofia muscular de Duchenne, que afecta a los varones y heredada por la mujer; en uno de cada 3 mil 500 nacimientos de varones se da esta enfermedad.
No existe cura para este trastorno, sin embargo el tratamiento tiene como finalidad controlar los síntomas y contrarrestar la degeneración de los músculos.
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -