LogoTVNOTAS
Tolokonnikova festejará su cumpleaños en una celda de aislamiento.
Espectáculos Internacional
05 de Noviembre del 2013 por Redacción Especial / Foto:

Trasladan a la Pussy Riot, Nadejda Tolokonnikova, a penal de Siberia

Cumple una pena de 2 años por haber cantado una 'oración punk' contra el presidente ruso.


Nadejda Tolokonnikova, una de las 2 jóvenes presas del grupo ruso Pussy Riot, ha sido trasladada a un campo de trabajo en Siberia tras asegurar que estaba amenazada de muerte en el lugar en el que se encontraba antes, aseguró su marido.
El activista Piotr Verzilov reveló en su cuenta de Twitter, que el nuevo campo de Nadejda Tolokonnikova, de 23 años, ''está situado en la región de Krasnoïarsk Siberia Oriental, en una localidad a 4 mil 400 km de Moscú''.
Además se argumentó que la joven está exiliada en el fondo de Siberia y que es un ''castigo'' a consecuencia de la carta publicada en el mes de septiembre, en la que se dijo amenazada de muerte y denunció las condiciones de detención parecidas a la esclavitud en el campo de Mordovia, 600 km al este de Moscú, donde cumplía su pena. Esto de acuerdo a lo declarado por Verzilov.
Se tomó la decisión de trasladarla después de que la chica retomara su huelga de hambre a principios de septiembre.
Nadejda, quien cumplirá 24 años el jueves, ''festejará su cumpleaños en una celda de aislamiento en algún lugar en la región de Krasnoiarsk'', comentó su esposo.
El delegado ruso por los derechos humanos, Vladimir Lukin, dijo que Nadejda Tolokonnikova se encuentra bien de salud y estará acompañada de un médico durante el traslado hacia un nuevo campo.
Tolokonnikova cumple, al lado de otra joven, una pena de 2 años por haber cantado una 'oración punk' contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú, a principios de 2012.
Sideral
GPM