VIDEO: Descarrilamiento de tren en España deja 35 muertos
Equipos de rescate se trasladaron a la zona para ayudar a cerca de 240 pasajeros, que viajaban en el transporte.
El tren volcó en una curva.
/Un tren de alta velocidad se descarriló este miércoles 24 de julio en la estación de Santiago de Compostela en España. El incidente sucedió en la línea que enlaza a Madrid con Ferrol.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, al menos 35 personas perdieron la vida y muchas resultaron lesionadas; equipos de rescate acudieron al lugar para ayudar a las víctimas y taparon con mantas los cadáveres de los fallecidos.
Los vagones se volcaron, pero el antepenúltimo fue el que sufrió más daño, pues quedó destrozado. Dos pasajeros contaron a un medio local que cuando el tren tomó la curva sintieron cómo caía de lado y perdieron el conocimiento por el impacto. Minutos más tarde despertaron rodeados de personas muertas.
Empleados del sistema de transportes indicaron que viajaban cerca de 215 personas y que las autoridades ya comenzaron la investigación para saber cual fue la causa del terrible accidente.
Vecinos de la zona señalaron que escucharon una exposición y que se pudo observar cómo el motor de una de las máquinas salió disparado.
VCN
