LogoTVNOTAS
Aborto legal en México.
Espectáculos México
27 de Febrero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial

A 10 años de la despenalización del aborto en la CDMX

Toda mujer puede viajar a la Ciudad y detener un embarazo, si es su voluntad.

Este 2017 se cumplen 10 años desde que la Ciudad de México (antes Distrito Federal) avanzó respecto a los Derechos de las Mujeres: la despenalización del aborto. Con ello, desde el 2007 toda mujer que así lo desee, no importa si vive en la Ciudad de México, en Monterrey, Torreón, Tijuana, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, etc., puede viajar a la Ciudad de México a realizarse un aborto legal y seguro, si es su voluntad.

Acude a Marie Stopes.

En el resto de los estados existen distintas causales por las cuales las mujeres pueden acceder a un aborto, como la causal violación que existe en todo el país; sin embargo, muchas veces las autoridades desconocen los protocolos que deben seguir y las mujeres se quedan sin esta atención de salud.

El año pasado, por ejemplo, se actualizó la NOM 046, misma que indica que si una mujer, de cualquier estado de México, sufre de violación y resultara un embarazo, ella puede solicitar un aborto legal sin necesidad de acudir al Ministerio Público, solamente con su declaración basta para que el servicio de salud le sea proporcionado.

Si decides abortar, no estás sola.

En Marie Stopes, líderes de salud sexual y reproductiva e interrupción legal del embarazo cuentan con más de 40 años de experiencia en el mundo, con los protocolos médicos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una interrupción legal del embarazo segura; así como personal médico altamente capacitado y la certificación de COFEPRIS y la Federación Nacional del Aborto. No importa la situación económica de la mujer, en Marie Stopes cuentan con subsidios que, dependiendo de las necesidades, pueden cubrir el 100% del procedimiento. Te recomendamos acercarte a ellas.

www.mariestopes.org.mx
Línea de atención 24 horas los 365 de la semana 5543 0000 y 01 800 300 9000