10 cosas que no sabías de… El extraño retorno de Diana Salazar

10 cosas que no sabías de… El extraño retorno de Diana Salazar

55bbe8428696d.jpg

TVNotas

TVNotas

Para Lucía Méndez, esta telenovela de 1988, marcó un parteaguas en su carrera.

Esta telenovela, protagonizada por Lucía Méndez en 1988, y ubicada en 1627, era la historia de una dama de la aristocracia, ‘Leonor de Santiago’, que es acusada de brujería y condenada a morir en la hoguera por la Santa Inquisición. Sin embargo, el personaje reencarna en 1988, en una joven llamada ‘Diana Salazar’, quien tiene pesadillas sobre su antigua vida.
1 SU HISTORIA SE BASÓ EN UN LIBRO
La trama se sustenta en un libro sobre la Inquisición llamado La familia Carvajal, que habla de una familia judía que es torturada y condenada a morir quemada por tener otras creencias.
2 UN VESTIDO PESABA 10 KILOS
Lucía usó ocho vestidos de época. Se utilizaban ocho metros de tela para confeccionar cada uno, y se tardaban 10 días. Además, uno solo costaba hasta 500 mil pesos.
3 DOS HORAS TARDABA EN VESTIRSE
Lucía Méndez Diana” y Alma Muriel Lucrecia” se tardaban tanto tiempo porque se ponían falda, crinolina, corset, pelucas y maquillaje. Aparte, se les mandó a hacer ropa interior de la época.
4 LOS PUPILENTES COSTARON MIL DÓLARES
Los ojos de Diana” se ponían amarillos cuando ella se enojaba o usaba sus poderes de telequinesis para mover cosas con la mente. Los pupilentes se mandaron a hacer a Los Ángeles, California, y costaron mil dólares.
5 GUILLERMO DEL TORO LA CARACTERIZABA
El ahora director de cine, antes se encargaba de la caracterización y efectos especiales de ‘Diana’, y él le ponía los pupilentes.
6 EL VESTUARIO SALIÓ DE UNA PINTURA DE 1656
La obra que inspiró para vestir a ‘Diana’ se llama Las meninas, de Diego Velázquez, pintada en 1656 y está en el Museo Nacional del Prado, en España.
7 CONTRATARON 700 EXTRAS PARA UNA ESCENA
La muerte en la hoguera de Leonor” personaje de 1627 y Eduardo Carvajal” Jorge Martínez lo decidió la Santa Inquisición. Fue en la plaza principal, frente a todo el pueblo, que formaban los 700 extras contratados sólo para esa escena.
8 HUBO ESCENAS EN ZACATECAS
Las tomas realizadas en 1627, se grabaron en Zacatecas, y para dar un ambiente del siglo 17, las calles por donde pasaba Diana” se cubrieron de tierra usaron 200 camiones llenos para tapar el adoquinado.
9 LA MÚSICA ES DEL HIJO DE CARMEN SALINAS
Pedro Plascencia q.e.p.d., hijo de la actriz, fue el encargado de musicalizar toda la telenovela. Con sus creaciones le dio más suspenso a la historia.
10 LUCÍA MÉNDEZ OCULTABA SU EMBARAZO
A la actriz ya se le notaba su embarazo a media novela de Pedro Antonio, su hijo con Pedro Torres, así que decidieron hacerle tomas ocultando su vientre. Lucía, para evitar subir tanto de peso, comía duraznos en almíbar y hielo.
GPM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -