TVNotasLogoTVNOTAS

El cantante afirma que sólo le hablaban del tema.
Espectáculos México
11 de Abril del 2013 por Redacción / Foto: Twitter

A 2 años de su aprehensión, Kalimba recordó su mayor escándalo

"Al final todo fue una mentira", comentó el cantante en recientes declaraciones.

Publicidad Kuxtal

Tras haber estado en prisión por el delito de violación a menores de edad, pasar momentos muy malos, ser rechazado por su mala reputación y una caída notable en su carrera; el cantante Kalimba, ex OV7, de 30 años, recordó la difícil situación y esto contó:
"A nadie le gusta pasar por cualquier situación grave y esta fue horrible para mi. Todo fue una total mentira, no me gustó que le hayan prestado tanta atención. Durante el tiempo que duró el penoso asunto me quedé en casa encerrado, no quería salir. Todos me hablaban para platicar del tema. Siento que en su momento entorpeció mi carrera, pero también la alzó, si no, no seguiría aquí en los medios y la verdad tuve la atención de todos", concluyó.
ASÍ COMENZÓ
El 24 de diciembre de 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, México, dio a conocer que el cantante Kalimba Kadjhali Marichal Ibarl, en ese momento de 28 años, enfrentaba una denuncia por violación a 2 menores de edad en un conocido hotel de Chetumal.
Daiana, una joven de 17 años que trabajó como edecán en el bar donde el cantante fue DJ, fue quien interpuso la demanda contra el músico por abuso sexual y físico.

De acuerdo a las primeras investigaciones, resultó que fueron 2 edecanes menores de edad las invitadas al hotel, la primera aseguró que el cantante la obligó a tener relaciones sexuales con él, la otra, de nombre Thaily y de 16 años de edad, declaró que había tenido sexo con el artista bajo su consentimiento, mientras que otra versión apuntaba a que también había tenido relaciones sexuales con 2 miembros del staff y mánager del cantante.

El 29 de diciembre de 2010, el Procurador General de Justicia del Estado PGJE del estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, afirmó que existían elementos suficientes para consignar al cantante por delito de violación; por lo que se dijo que sería castigado de 25 a 50 años de prisión.
Kalimba declara ante la PGJDF
El siguiente 3 de enero de 2011, Kalimba arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF para rendir su declaración, donde aseguró ser inocente de todo lo dicho.
Tiempo después la defensa del vocalista presentó ante la Fiscalía pruebas suficientes que hicieron referencia a las actividades que tuvo el cantante durante su estadía en Quintana Roo.
A pesar de presentar dichos documentos por parte de sus abogados, el Procurador General de Justicia del Estado en Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, solicitó orden de aprehensión en contra de Kalimba, por el delito de violación en agravio de una menor de 17 años.
David Lara Castañeda, abogado del cantante, explicó a diversos medios de comunicación lo siguiente: "Definitivamente las nuevas reformas al código penal, el delito de violación en Quintana Roo, podrían castigar a Kalimba de 25 a 50 años de prisión".
Mientras que las denunciantes se negaron a otorgarle el perdón al cantante, aún sabiendo que el delito se persigue de oficio.
Kalimba se defiende de todo lo sucedido
Por su parte, Kalimba declaró con el entrevistador Loret de Mola: "Necesito limpiar mi imagen, esta denuncia me está destruyendo la vida. Yo nunca violé a nadie. La joven estuvo con su novio a solas, no sé si sostuvieron relaciones sexuales, pero sé que él es una persona muy violenta".
"Siempre he defendido los derechos de la mujer, no podría hacer algo de este estilo", concluyó.
A raíz de esto, Thaily, amiga de Daiana, declaró que tanto ella como su novio tenían problemas y que fue él quien violó a la joven y no Kalimba.

Gerard Michel Manel Aguilar, empresario musical que contrató a Kalimba y a las edecanes, fue acusado formalmente por trata de personas, pero inmediatamente después solicitó un amparo, a pesar de que tenía inminente aprehensión.

A raíz de todo esto, la Defensa del Menor y la Familia DIF, en Quintana Roo, mandó investigar a los padres de las chicas agredidas sexualmente.
El tiempo pasó y el resultado fue favorable para el cantante, quien pasó un tiempo tras las rejas.
DRC