LogoTVNOTAS
Iñárritu logró las estatuillas por Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Película.
Espectáculos México
22 de Febrero del 2015 por Redacción / Foto: EFE

Alejandro González Iñárritu y 'Birdman' se llevan 4 premios Oscar incluyendo Mejor Director y Película... ¡vuela alto!

El director mexicano se llevó la noche de la 87 entrega de los Premios de la Academia y en su discurso

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, de 51 años, logró cautivar a los críticos del cine de Hollywood con su película ‘Birdman’ y recibió el Oscar como Mejor Director en la gala 87 que se llevó a cabo en Los Angeles.
Rompió la mala racha, luego de que en 2001 perdió el premio a Mejor Película Extranjera por ‘Amores Perros’. Se le fue de las manos en 2006 el Oscar como Mejor Película y Director por ‘Babel’ y también se quedó sin estatuilla en 2010 cuando estaba nominado a Mejor Película Extranjera gracias a ‘Biutiful’.
Es así que ahora son dos mexicanos los que poseen el titulo de Mejor Director. Recordemos que en la pasada entrega, Alfonso Cuarón lo ganó por ‘Gravity’.
Tras recibir el premio a Mejor Director, Alejandro señaló muy emocionado:"Esto es como un momento en cámara lenta en mi vida, la competición en el arte es absurda".
Además la cinta 'Birdman' se llevó los más codiciados Oscar: Mejor Guión Mejor película y Mejor Fotografía por Emmanuel Lubezki, logrando así alzarse como la gran triunfadora de la noche.
Al recibir el premio, Iñárritú expresó: Supongo que el próximo año pondrán nuevas reglas de inmigración a la Academia; dos mexicanos seguidos es muy sospechoso”, exponiendo así su buen humor.
Y agregó: que los mexicanos podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos; y que en este país EU puedan ser tratados con dignidad”.
Por su parte, para Lubezki, este es su segundo Oscar consecutivo, gracias a sus planos secuencias de 15 y 10 minutos continuos para ‘Birdman’.A sus 50 años y siete nominaciones al Oscar, es de los directores de fotografía más reconocidos y es el segundo latino en ganar el Oscar 2 años seguidos. El primero fue Gustavo Santaolalla.
Dedicó el premio a los mexicanos:

VTM