Alerta Zero: Un nuevo concepto grupero

Alerta Zero: Un nuevo concepto grupero

Tras su salida de 'Alacranes Musical', sus vocalistas llegan con una nueva propuesta.

Alerta Zero

Alerta Zero

/

Cortesia

Alerta Zero
Cortesia

Después de los problemas legales por los que atravesó la banda ‘Alacranes Musical’ en 2008 y tras la salida de sus vocalistas Guillermo Ibarra y Omar Sánchez, los cantantes decidieron emprender un nuevo proyecto musical el cual te presentamos.
Alerta Zero es el nombre de esta nueva banda que mezcla el género grupero, el pop y varios ritmos bailables en un nuevo disco titulado ‘Vivo en tu piel’ y del cual se desprende su primer sencillo ‘Vaya con Dios’, escrito por el vocalista de la banda ‘Intocable’, Ricky Muñoz.
TVNotas platicó en exclusiva con uno de los vocalistas de la banda que tiene por objetivo conquistar al público mexicano y centroamericano con su música, y nos contó acerca del difícil proceso por el cual atravesaron para llegar a posicionarse con este nuevo proyecto en las listas de popularidad y de ventas por internet en Estados Unidos.
-Guillermo, ¿me puedes comentar un poco acerca del problema que tuvieron con ‘Alcranes Musical’?
“La desintegración de ‘Alacranes Musical’ ya tiene 3 años. Omar y un servidor decidimos salirnos de la banda por problemas que hubo al interior de la agrupación y el nombre de ‘Alacranes Musical’ se lo quedó el dueño, Pedro Avila y hubo una demanda por la disputa del nombre. Duro dos años la pelea del nombre en Estados Unidos. La disquera Universal dijo que no podía haber dos grupos con el mismo nombre ya que también queríamos seguir trabajando nosotros.
Al final la compañía se quedó con el nombre y ahora ellos ‘Alacranes Musical’ trabajan para Universal, nosotros, Alerta Zero, trabajamos para la compañía 'Águila Records’ y así fue como trabajamos en este disco que ya lleva mes y medio de promoción en Estados Unidos”.
-¿Hubo algún tipo de diferencia en específico por el que se hayan separado?
“Yo creo que hubo muchas cosas que no me gustaría sacar a la luz, porque habría controversia de nuevo. Fueron cosas muy fuertes para que yo tomara la decisión de salirme de un grupo que era número uno de México y Estados Unidos, que agotaba las taquillas y era número uno en ventas. Era el mejor momento de la agrupacion cuando se desintegró por situaciones que, si algún dia ellos deciden sacarlas, ya será problema de ellos. Ahora lo que queremos es enfocarnos en el disco”.
-Cuando te preguntan sobre este tema ¿cómo te sientes al respecto?
“Tranquilo, porque yo le tengo un gran cariño al nombre de ‘Alacranes Musical’, yo entregué diez años de mi vida a ese proyecto, creo que logré lo que algún dia soñé con esta grupación. Desafortunadamente ya no se pudo continuar, pero cuando escuchó una canción, ‘Si me recuerdas’, ‘Si te vuelves a enamorar’, ‘A cambio de que’, ‘Por tu amor’, ‘Sin tu amor’, ‘Por amarte así'... es mi voz y no puedes borrar toda esa trayectoria, esos discos que hicimos. Es un logro que muchos artistas quisieran y yo lo he logrado a traves de trabajo, esfuerzo, dedicacion, sacrificios y por el apoyo del público, de todo el equipo de producción y de los medios de comunicación. Creo que las cosas malas las dejas a un lado y te quedas con lo bueno, porque yo creo que hubo muchas cosas buenas dentro de la agrupación”.
-Pasando a un tema más complicado, platicanos un poco sobre el asesinato de la mamá de Omar, ¿cómo lo ha sobrellevado?
“Todavía estamos en el proceso, fue algo muy duro. Cuando Omar no se pudo comunicar con su mamá le habló a un primo que la buscara y fue cuando la encontraron y nos enteramos que había sido asesinada... El apoyo de todos fue enorme para con él y le dijimos ‘tómate una semana, toma tu tiempo’ pero Omar estaba tranquilo. No lo podía creer. Ese fin de semana trabajó con nosotros y la gente se le acercaba y entre lágrimas y cantando les contaba que el funeral de su máma se estaba llevando a cabo, pero Omar no quería estar en casa sino cantándole al público y la verdad fue algo muy valiente de su parte. Fue una etapa muy dura para él pero siempre lo apoyamos al cien por ciento”.
-Hablando de su nuevo disco ‘Vivo en tu piel’ y al formar este nuevo concepto, ¿qué criterio tuvieron para seleccionar a los integrantes?
“Buscamos juventud, talento, humildad, sobre todo que tuvieran ganas de salir adelante, de hacer muchas cosas que ya teníamos en mente, el tecladista y el arreglista de ‘Alacranes Musical’ ahora están con nosotros. Ya conocíamos a los chavos pues tocaban con bandas locales en Chicago Estados Unidos. Les hicimos la invitación, les gusto el proyecto y confiaron en el nombre.
Zarel, uno de los vocalistas que toma el lugar de Omar en algunas presentaciones, canta, toca la guitarra, es arreglista y compone, yo creo que va a aportar mucho a la agrupación y es una chavo con mucho talento y con ganas de salir adelante. Lo descubrimos por medio de YouTube. Hicimos una competencia donde al fan que cantara una canción y mandara un video a nuestra página de Facebook y tuviera más ‘likes’, le daríamos un disco y una chamarra, y nunca pensé que Zarel fuera a hacer un video con una de las canciones nuevas. De ahí lo contacté, platicamos y así llegó.
El grupo apenas está empezando y entonces vamos a hacer todos los ajustes necesarios para que el grupo sea fuerte y que podamos abarcar lo que queremos con este proyecto”.
-Con este nuevo concepto, ¿quieres superar a ‘Alacranes’?
“Yo quiero superar a ‘Alacranes Musical’ y hacer muchas cosas que no pudimos hacer con esa bandal. Una de ellas era llegar a Centroamerica, ya no tenían esa hambre de salir, se conformaron con lo que había pues nos estaba yendo muy bien en todos los aspectos. Llegó un momento en que dijeron ‘para que vamos a otros países si aquí tenemos trabajo y nos va muy bien’. Yo quería ver más alla, yo me inspiraba en Marco Antonio Solis, en Vicente Fernández, ellos que conquistaron Centro y Sudamérica, yo miraba más allá de si o no teníamos trabajo.
He platicado con los Los Temerarios, con Grupo Liberación, con agrupaciones que no están trabajando tanto en Mexico y en Estados Unidos pero sí en países de Centroamerica y si ellos lo han logrado, porque no soñar que nosotros tambien podemos lograrlo. Países que igual cantan y bailan y uno como músico puede hacer varias versiones para conquistar a ese público. Con ‘Alerta Zero’ ya tenemos propuestas para ir a Centro y Sudámerica y vamos a promocionar por lo menos unos cuatro o cinco meses y poco a poco vamos a lograrlo”.
-El vocalista de Intocable, Ricky Muñoz, les escribió ‘Vaya con Dios’ ¿cómo fue el apoyo de las bandas?
“En el momento en que pasó todo esto la separación de ‘Alacranes Musical’ nos decían ‘no pasa nada, los conoce la gente y les va a ir bien’. Platicando con Ricky de ‘Intocable’ nos dio una canción que hizo hace 15 años y me gustó muchísimo cómo la arregló y a la gente le gusta mucho, es una canción que ha funcionado, que nos hace diferente, es algo que esta funcionando en Estados Unidos.
He platicado con El Recodo, la Arrolladora, son nuestros amigos y todos nos apoyan y les damos gracias porque nos sirve para seguir adelante, para seguir luchando y es parte de, tienes que gatear para caminar primero, pasos cortos pero bien seguros”.
-¿Han ganado más seguidores o son lo que ya vienen con ustedes?
“Hemos ganado nuevos adeptos y con la onda de Twitter y Facebook mucha gente de Centroamerica ya se pueden comunicar con nosotros y nos preguntan que cuándo vamos y así tenemos más comunicación con los fanáticos, conversamos con ellos y es más facil, agarramos gente nueva, gente joven”.
-¿Cuál es su estrategia para consolidar a ‘Alerta Zero’?
“La humildad es básica en una grupación, la dedicación al público, atenderlo no importando el número de asistentes, cantarles por igual a todos, inclusive tomarte la foto con ellos es parte de ganarlos. Hacer buenas canciones y promocionarlas es parte de la estrategia para entrar en el gusto del público. Con un proyecto diferente, renovado, algo nuevo, cambiamos todo, ya no queremos tener nada que ver con ‘Alacranes Musical’”.
Alerta Zero pronto presentará el video de su primer sencillo ‘Vaya con Dios’ en México, y espera el apoyo de un público que los ha seguido desde que se Guillermo y Omar se encontraban en la otra agrupación, más aquellos que han seguido su naciente carrera con este nombre.
Alerta Zero pretende conquistar México con dedicación y humildad, así como llegar al público de Centroamérica, el cual esperan visitar a mediados del siguiente año, pues al haber debutado como número uno de ventas en iTunes en el género regional mexicano, número dos de Latino y de posicionarse en Estados Unidos, este grupo promote ofrecer un concepto joven y fresco con el que la gente pueda encariñarse rapidamente.
Síguenos enTwitteryFacebook

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -