TVNotasLogoTVNOTAS

Yair Piña, el estudiante de la UNAM que fue convocado por la NASA ¡como investigador! (Foto: DGCS-UNAM).
Espectáculos México
11 de Octubre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Alumno de Física de la UNAM ¡se integrará a la NASA como investigador!

Yair Piña López trabajará en un proyecto sobre medición de radiación en el espacio.

Publicidad Kuxtal
Con gran orgullo la UNAM anunció que uno de sus estudiantes distinguidos de la licenciatura en Física, formará parte de la NASA como estudiante investigador, por su trabajo sobre la medición de la radiación en el espacio.
Se trata de Yair Israel Piña López de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios, quien a sus 20 años fue seleccionado por la agencia espacial para colaborar con sus observaciones y estudios del Universo.
ESPOSA DE CATEDRÁTICO ENTERRADO EN PATIO DE SU CASA ¡ACUSA A ALUMNO DE LA UNAM!
La designación se dio a conocer luego del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, que se realizó del pasado 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.
Cabe destacar que Yair ya había participado en el programa Orión de la NASA y a la par formuló su primer artículo científico referente a dosimetría espacial, es decir, la medición de la radiación en el espacio.
¡SE GRADÚA EN LA UNAM LA PRIMERA GENERACIÓN DE ALBAÑILES!
Además, el universitario también fue llamado a integrarse al ‘Project Pilot Manager’, en la Universidad de Samara, Rusia, para desarrollar un componente satelital y medir la cantidad de iones en la ionosfera.
AMM