LogoTVNOTAS
Gael anunció que el festival Ambulante llegará por cuarta ocasión a El Salvador.
Espectáculos México
28 de Junio del 2013 por Redacción / Foto: Clasos

'Ambulante', distribuidora de Gael García, incursiona en el ámbito literario

El actor resaltó que su empresa ha sido un espacio de intercambio muy importante para los documentales.


Gael García Bernal, fundador de la gira Ambulante, dijo que con el fin de atraer nuevos espectadores a su empresa se lanzará un libro de ensayos de Chris Marker titulado 'Chris Marker In Memoria', bajo el propio sello de la plataforma fílmica.
También afirmó que el festival regresará por cuarta ocasión a El Salvador, lo cual García Bernal destacó de suma importancia, pues indicó que de esta manera se ve reflejada la expansión de la plataforma y el interés que se tiene por el cine.
El actor comentó que en este margen de expansión también pretenden llegar a España y Estados Unidos, con el objetivo de reproducir el modelo del concepto en otros territorios.
Gael, Elena Fortes, directora de la gira, y Eva Parenteau, directora ejecutiva, dieron a conocer los satisfactorios resultados de la octava edición de Ambulante, cuyas cifras confirman el crecimiento del proyecto, así como su fortalecimiento en el territorio mexicano y otros puntos.
García Bernal resaltó que Ambulante ha sido un espacio de intercambio muy importante para los documentales y con los buenos resultados obtenidos este año ya se preparan para la siguiente edición, en la cual pretenden seguirse renovando.
Destacó que la gira tuvo 157 sedes y el Distrito Federal fue la ciudad donde se concentró un mayor número de seguidores, así como en Oaxaca, donde también lograron despertar el interés del público.
LS