LogoTVNOTAS
Amor en tiempos de internet: Estos son los países que usan más los servicios de citas online
Espectáculos México
07 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas

Amor en tiempos de internet: Estos son los países que usan más los servicios de citas online

¿Cuáles son los países que usan más dating apps?
Desde que existen los medios de comunicación una de las primeras ideas que tuvo el ser humano fue la de buscar a través de ellos el amor. Fue en 1695 (solo 5 años después de su creación) que por primera vez se publicó en un periódico un anuncio de búsqueda de pareja.
 
El anuncio era de un hombre que buscaba como pareja una mujer joven y adinerada. Un poco exigente ¿no creen? Pues sea cual sea tu aspiración de pareja o amigo nuevo lo que sí es seguro es que en internet lo puedes conseguir, tal y como señala la plataforma de blackjack Betway en un exhaustivo análisis.
 
La historia del amor en la Red
 
En 1965 unos estudiantes de la universidad de Harvard se decidieron a crear en una IBM (una de las primeras computadoras de la historia) un servicio que ayudara a las personas a conseguir pareja. Este servicio se llamó Operation Match y fue la base de todas las redes sociales.
 
2003 fue el año donde comenzó todo. En ese año se creó MySpace y el año siguiente Facebook. Estas redes sociales siempre procuraron que sus usuarios se comunicaran y ellos mismos planeaban citas.
Pero la red social de las citas nació realmente en 2012 con la creación de Tinder. De hecho, se estima que ya para 2018 esta plataforma contaba con más de 50 millones de afiliados en más de 190 países, además en esos 6 años consiguió unir a más 20 mil millones de personas.
 
Por otro lado, Badoo también es considerada una plataforma, ya que llegó a tener la no despreciable suma de 500 millones de personas.
 
Amor en tiempos de internet: Estos son los países que usan más los servicios de citas online
 
Las aplicaciones más usadas y los países donde más se usan
La verdad es que Tinder no tiene rival, lidera con el 86% en 165 países. Es una aplicación de las 100 más importantes en esos países. Badoo le sigue con un 7%.
Ahora ¿Cuál es el mejor lugar para enamorarse en la red? Pues definitivamente no es Asia, ya que en ese continente de 41 países investigados solo 9 tenían una app de citas en su top 100 de descargas.
En el otro extremo está Sudamérica con la marca record de tener 12 países con una aplicación de citas en los primeros 68 puestos del top 100. En especial Bolivia que tiene a Tinder en los primeros 50 lugares de sus descargas.
Muy de cerca le siguen los alemanes con una plataforma de citas en el puesto 55 de apps favoritas. Totalmente contrario a Rusia y Noriega que permanecen herméticos con estas apps. Lo que realmente es importante es que sepas que donde te encuentres el amor siempre lo tendrás a tan solo un clic.
 
Amor en tiempos de internet: Estos son los países que usan más los servicios de citas online