LogoTVNOTAS
Amor eterno Ana Cirré
Espectáculos México
03 de Marzo del 2017 por Juan Pablo Méndez / Foto: Clasos / Twitter e Instagram

Ana Cirré lanza sencillo ‘Eterna’, disco Homenaje a Rocío Dúrcal

Cantará con mariachi.

Ana Cirré, de 45 años, lanza su segundo sencillo llamado ‘Amor eterno’ que se desprende de su más reciente disco Homenaje a Rocío Dúrcal, con el que nos va a sorprender interpretando 12 temas con mariachi, y donde también hay canciones de Juan Gabriel, Marco Antonio Muñiz, y Pérez Botija.

Su segundo sencillo, que ya se puede escuchar en las plataformas digitales y en radio, busca cautivar a todo su público mexicano interpretando grandes canciones que en su momento cantó Rocío y algunas otras de compositores muy famosos.

Mariposa Monarca Ana Cirré

Esta es la primera vez que graba un disco con mariachi por lo que espera que sea del agrado de sus fans que le pedían que realizara un disco de este tipo.

Platicamos con la cantante española y nos dio algunos detalles de esta producción discográfica.

-¿Cómo se siente de promocionar su segundo sencillo ‘Amor eterno’?
“Muy contenta porque estamos presentando este sencillo donde también estuvimos grabando el video en el santuario de la Mariposa Monarca. Como todo el concepto del disco se está manejando sobre la mariposa, qué mejor lugar que ése para grabar este proyecto”.

 -¿Por qué sobre la mariposa Monarca?
“Porque queríamos algo diferente y se me vino a la mente la mariposa, y después investigué que en la cultura prehispánica este animal significaban arte y fuego en movimiento. Rocío Dúrcal tenía esas tres cualidades muy marcadas y en la cultura purepecha, significa que el alma de los muertos nos visitan en forma de mariposas. Y así trato que mis proyectos tengan un sentido, que lo de dentro sea como lo de afuera y viceversa.”

-¿Por qué un homenaje a Rocío Dúrcal?
“Yo creo que es algo muy merecido, porque nos dejó un legado impresionante de música, un ejemplo como esposa, como madre y como artista, y es de esas personas que hay que estar recordándonos cada diez años por lo menos. Además me identifico mucho con ella, que desde muy niña empezó a cantar y que fue adoptada por México, como yo, y puedo intuir lo que ella sentía como española radicada aquí”.

-¿Cuál es el significado de hacer este homenaje a esta señorona?
“Es muy curioso que ella defendió muchos las C y las Z, fue un caso único. Y yo creo que también lo he defendido mucho y para saber a dónde vas debes saber de dónde vienes, ya que tengo 26 años viviendo en México”.

-Un privilegio hacer este disco a Rocío pero con mariachi aún más...    
“Claro y sobre todo que el público me lo acepte ya que me decían que la única que podría hacer este tipo de proyectos era yo. Y eso me hace sentir muy honrada y el honor de que me permitan hacer esto”.

-¿Esta es la primera vez que canta con mariachi?
“Claro, y con este disco mato a dos pájaros con un sólo tiro, porque nunca lo había hecho pero sí había cantado una que otra canción, y en esta ocasión será netamente ranchero. Y por el otro lado el homenaje a una gran mujer del canto como Rocío”, finalizó.