Antonio Sánchez, el nieto de López Tarso, nominado a los Golden Globes por 'Birdman' ¡tuvo su 1er batería a los 5 años!

Antonio Sánchez, el nieto de López Tarso, nominado a los Golden Globes por ‘Birdman’ ¡tuvo su 1er batería a los 5 años!

Antonio Sánchez, nieto de Ignacio López Tarso (círculo), junto a Alejandro González Iñárritu.

Antonio Sánchez, nieto de Ignacio López Tarso (círculo), junto a Alejandro González Iñárritu.

/

Especial

Antonio Sánchez, nieto de Ignacio López Tarso (círculo), junto a Alejandro González Iñárritu.
Especial

El mexicano es de los favoritos en las premiaciones a lo mejor del cine.

Aunque es mexicano, su nombre es más famoso en el extranjero luego de que Antonio Sánchez, de 43 años, uno de los 9 nietos del primer actor Ignacio López Tarso, de 89 ha dedicado su vida al jazz en Nueva York y se ha vuelto noticia por su primer trabajo en el mundo del cine, al crear la banda sonora de la película ‘Birdman’.
Así es, el director de cine Alejandro González Iñárrittu lo invitó a musicalizar el filme que rodó en tan sólo 30 días en Nueva York, con las actuaciones de Michael Keaton y Edward Norton, donde además, el diseñador de sonido fue el también mexicano Martín Hernández el locutor de W Radio y la fotografía estuvo a cargo de Emmanuel Lubezki.
A consecuencia de ese trabajo, Antonio ya ganó reconocimientos en el Festival de Cine de Venecia, en el Hollywood Music In Media y ha sido nominado a los premios Critics’ Choice,Golden Globesy BAFTA2015 galardones británicos, equivalentes al Oscar estadounidense, al respecto platicamos con él y esto nos dijo:
-Antonio ¿qué representan para ti estas nominaciones?
Me siento muy honrado, ahora que se dieron a conocer los nominados a los premios BAFTA mi mamá me habló doña Susana López y luego lo vi en redes sociales, ha sido toda una revolución”.
-¿Ha cambiado tu vida a raíz de tu incursión al mundo del cine?
No mucho, lo más provechoso es que mi nombre crezca y que eso ayude a mis proyectos, porque en el mundo del jazz no hay tanto apoyo, me gusta la música y ha esto me he dedicado toda mi vida. La verdad es que junto a Iñárritu, no hice nada extraordinario, pero de pronto la ven en el cine y todo mundo se asombra”.
-¿Cuál fue el primer instrumento musical que llegó a tus manos?
No lo van a creer, pero fue una batería, yo tenía 5 años cuando un tío me llevó a la casa de su novia, ahí el hermano de ella, que era Fito Nava, tenía una batería en la sala, ¡quedé impactado! Luego él fue quien me dio clases”.
-¿Intentaste tener afinidad con otros instrumentos?
Sí, intenté el piano, la guitarra y el bajo, pero mi pasión siempre ha sido esa. A los 17 años entré a la Escuela Superior de Música, en el DF y a los 21 me fui a estudiar la licenciatura en Ejecución de Jazz en Berklee College of Music de Boston”.
-Te apasiona el jazz, pero ¿nunca te gusto algún otro género musical?
Sí claro, empecé tocando rock, escuchaba a Led Zeppelin y The Beatles; luego mi camino se fue al jazz, un género que es difícil dominar; además, es marginal porque muy poca gente lo tiene en consideración, aunque a todo mundo le gusta una vez que lo escuchan”.
-Siendo un ícono de la actuación en México, tu abuelo don Ignacio López Tarso ¿qué te dijo de tu gusto por la música y no por los escenarios?
Siempre me apoyó, de hecho, recuerdo mucho que hice un piloto de televisión junto a él cuando yo tenia entre 8 y 9 años; nos fuimos a filmar a Temascaltepec en el Estado de México, era como un circo ambulante y yo tocaba un par de tambores, qué más podía yo pedir que me permitieran tocar a mi gusto”.
-¿Quién te acompañará a la ceremonia de los Golden Globes?
Voy con mi novia Thana Alexa, quien es cantante de jazz y nos quedamos varios días porque el jueves es la entrega de los Critics’ Choice”.
-¿Qué tienes que decir luego de que ‘Birdman’ era una de las favoritas para competir en los premios Oscar, en la categoría de banda sonora y quedó descalificada?
“Todo es subjetivo, hay razones de más para la descalificación, desde que no pertenezco a la Academia, hasta que de pronto soy un baterista mexicano que llama la atención, pero eso no es algo que me preocupe, al final a la gente le gusta mi trabajo y con eso me quedo”.
El resultado del trabajo de Sánchez en ‘Birdman’ son solos de batería que retumban en el espectador con sonidos que van desde los más suaves susurros hasta tremendos redobles que reflejan gran energía y dan ritmo a las emociones que protagonizan la historia, aquí te dejamos una muestra:
Por su parte, don Ignacio López Tarso, acostumbrado a ver en casa de su hija una batería sola debido a las giras de su nieto jazzista, colocó este instrumento en el escenario de la obra de teatro ‘Aeroplanos’ en alusion a su nieto, de quien está muy orgulloso.
VTM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -