LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
25 de Marzo del 2017 por María Montoya / Foto: Jorge Neri

Así ha crecido Evan Ramsés, el hijo de Fran Meric y Raúl Sandoval

“Ya tiene 6 meses y ha sido un ‘regalo’ de Dios; va 2 medidas arriba de las que debería tener a su edad”.

El hijo de Fran Meric, de 35 años, y Raúl Sandoval, de 38, ya cumplió 6 meses, y la pareja coincide en que todo lo que les habían dicho sobre ser papás, supera lo vivido, y que no hay palabras para describir la sensación de tener a Evan Ramsés entre sus brazos.

En entrevista, nos contaron:


-Ya transcurrieron seis meses del nacimiento de Evan, ¿cómo los han vivido?

Fran: “Han sido maravillosos y muy cansados. Lo que te digan los demás, no tienes ni idea de lo que es, hasta que lo vives. Es fácil que la gente te comente: ‘uy, aprovecha para dormir’, como si el sueño se acumulara, y entonces dijera: ‘hoy no dormí, voy a sacar de la cajita 50 por ciento de la dosis guardada’”.

ASÍ DIO A LUZ FRAN MERIC ¡BAJO EL AGUA!

-¿Entonces qué tal lo has vivido?

“Tengo muchas amigas que están en el mismo proceso que yo, y sé que sus bebés duermen más. Evan es un niño sumamente activo, igual que yo, que soy nocturna, y ahora me quejo de que mi bebito quiere vivir la vida como si fueran las 12 del día, ¡pero en la noche!, cuando yo soy exactamente así”.


-¿Cómo se están organizando para que sea menos pesado?

Raúl: “En mí, la diferencia es que muchas veces tengo que viajar, no estoy tanto con ellos, pues mi parte es proveer para que Fran pueda estar más tiempo con Evan, pero el espacio que paso con él y duermo en casa, me tocan las desmañanadas. Me levanto antes que ella y ayudo en todo lo que puedo”.

-Sabemos que el bebé ya está tomando varias clases, ¿cómo lo planearon?

R: “Los dos estábamos de acuerdo que en cuanto se pudiera, lo meteríamos a clases de todo, para generarle muchos caminos y él tome el que quiera”.

F: “Queremos que él experimente todo: los deportes, el baile, la música y que decida; y no diga: ‘no puedo’ o ‘no quiero’, sin haber probado algo”.

-¿Qué actividades está haciendo?

F: “Va a natación dos veces a la semana. Conmigo tiene el vínculo de la comida por la lactancia, con Raúl es a través del agua. Él lo baña todos los días desde que nació, entonces, las clases de natación las toma con Raúl. Yo también lo llevo a una clase de estimulación a través de la música, y a otra de estimulación temprana”.

-¿Les ayuda alguien con el cuidado del niño?

F: “Tenemos una niñera, pero sólo nos ayuda cuando voy al gimnasio o doy mis terapias holísticas, pero en general, nosotros lo cuidamos”.

-¿Han planeado cuántos bebés más quieren?

R: “Hemos hablado de si ya vamos por el segundo, pero aún no es el momento. La vida nos va a responder; o tal vez sólo nos quedamos con Evan”.
F: “Yo tendría cinco. Después de esta experiencia no lo pensaba, es algo que me encantó. Pero la verdad es que ni me da la edad, ni la energía. Es mejor intentar darle lo mejor al que tienes, que descuidarlo por tener muchos. Así que por ahora mi prioridad es Evan”, finalizaron.