LogoTVNOTAS
Autoridades confirmaron detención de 3 implicados.
Espectáculos México
29 de Marzo del 2017 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Así reaccionó Vadhir Derbez después de que destapamos el robo en casa de Eugenio

Autoridades confirmaron detención de 3 implicados.

Este martes de TVNotas destapamos la lamentable noticia de que robaron la casa de Eugenio Derbez y una camioneta de lujo, por lo que las autoridades y Vadhir, quien vive en ese inmueble, ya reaccionaron. 

En un breve comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX confirmó que permanecen detenidos tres sujetos presuntamente vinculados con el robo al domicilio, uno de ellos, fue chofer de Eugenio Derbez por varios años.

Las investigaciones señalan que fueron 4 implicados, por lo que sigue uno en libertad, mientras los demás están en prisión preventiva como medida cautelar. 

Por su parte, Vadhir desestimó la gravedad del asunto y dijo que sólo se involucró “una camioneta, pero hasta ahí. No nos afecta, son cosas que no nos afectan. No fue tan grande como lo están haciendo”.

Cabe destacar que llamó la atención que la camioneta robada salió tripulada por dos hombres, y como hay vigilancia en la entrada del exclusivo fraccionamiento al sur de la ciudad, el conductor tuvo que haber sido alguien conocido para que lo dejaran salir sin problemas.

Así nos lo explicó una persona allegada a la familia Derbez:

-¿Pero ese fraccionamiento no cuenta con vigilancia?

Por supuesto, pero al parecer los vigilantes estaban coludidos con los rateros, pues si no cómo te explicas que hayan podido cometer el atraco sin ser detenidos al salir del fraccionamiento”.

-¿A qué te refieres?

“Los delincuentes sabían en dónde estaba la caja fuerte en la casa, y fueron directamente por ella. Entonces, eran gente conocida. Escuché que pueden ser algunos ex empleados de Eugenio, que sabían todo el movimiento, y en dónde estaba lo que les interesaba”.

-¿Y cómo entraron a la propiedad?

“Ahí está otra cosa rara, porque las cerraduras de entrada no fueron violadas. Entonces, para las autoridades fue alguien que tenía la forma de poder entrar y salir, es decir, era alguien conocido de la familia”.


-¿Sabes por qué querían que Vadhir declarara?

Es que las autoridades mencionaron que de no ser los de seguridad los rateros, el vehículo sólo pudo tener salida del fraccionamiento al ser conducido por alguien conocido, y a quien nunca le negarían la salida, o sea, a quien a menudo conduce la camioneta. En este caso, los únicos que podían conducirla era Eugenio y su mujer, Alessandra, pero ellos no estaban en México; la otra persona que la maneja es Vadhir Debez, quien sí estuvo el día del robo en la casa”.


-¿Quieres decir que puede estar implicado?

“No, pero Eugenio quiere evitarle un trago amargo a su hijo, pues él sabe que seguido hace grandes fiestas en su casa. Entonces, sí hay muchas personas que conocen el lugar”.

No han recuperado la camioneta y los Derbez no desean seguir con el caso.