LogoTVNOTAS
La actriz desconoce las razones que llevaron a Derbez a no querer participar por la estatuilla mexicana.
Espectáculos México
04 de Febrero del 2014 por Redacción Clasos / Foto:

Blanca Guerra lamenta que Eugenio Derbez no haya inscrito su película al Ariel

'No se aceptan devoluciones' quedó fuera de la premiación.


Durante la develación por fin de temporada de la obra 'Un corazón normal' en el Teatro Helénico, la actriz Blanca Guerra, quien también es la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue cuestionada sobre el motivo que llevó a Eugenio Derbez a no asistir a la próxima ceremonia de los premios Ariel.
''Me parece muy contradictorio porque antes de que inscribiera su película para el Goya y Oscar, Eugenio Derbez me habló para decirme que él quería ser parte de la Academia y que quería brindar la posibilidad de hacer una premier mexicana, antes de su estreno en Estados Unidos.
''Le agradecí muchísimo a Derbez, pero le dije que no era yo quien tomaba la decisión. El comité coordinador tenía que ver la película primero y tomar la decisión'', agregó.
La actriz también recordó que fue el comité de elección quien decidió que la cintas mexicanas 'La jaula de oro' buscara la nominación al premio Goya y 'Heli' el Oscar, aunque ésta última no lo consiguió.
Pero la histrión explotó por la insistencia de los reporteros presentes, que le preguntaban sobre la decisión de Eugenio Derbez de no competir por la estatuilla mexicana:
''¿Por qué no le preguntas tú? ¿Yo qué tengo que ver? ¡Por Dios!, esto fue en noviembre del año pasado. ¡Ya dejen el tema!'', finalizó.
GPM