LogoTVNOTAS
Culpan a Jorge Ramos por victoria de Trump.
Espectáculos México
11 de Noviembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Twitter y Facebook

Buscan que Jorge Ramos renuncie a Univision, ¡aseguran que ayudó a Trump a ganar!

Aseguran que es el culpable y exponen cómo tuvo qué ver.

Parecía que el periodista Jorge Ramos estaba del lado de la comunidad hispana en Estados Unidos, con tal de que Donald Trump no llegara al poder, pero días después del la victoria del magnate ventilaron que tuvo un cómplice que lo ayudó a ganar, así como una empresa que lo respaldó y formó parte de un plan para su ascenso.
 
 
Y es que hay gente que está enojada por que Trump haya ganado, cuando la mayor parte del tiempo su campaña fue de ataque y odio. Y señalan como culpable y chivo expiatorio a Jorge así como a Univision.
 
 
La presentadora peruana Patricia Arbulú, del programa ‘Entre Nos’, radicada en Los Angeles, escribió en sus redes sociales un texto donde expone y responsabiliza a Ramos: “Tú y tu canal tiene una enorme responsabilidad, presentando al candidato republicano como el diablo que venía a llevarnos al infierno. No era tan sencillo darse cuenta que estas acciones sólo reivindicaban y engrandecen la imagen de alguien tan nefasto, por el momento, para ser presidente de este país?
 
 
“¿Era necesario tenerlo presente como el malvado de la película creando un rol protagónico para él? (…) Hoy se hizo historia en este país y tú eres parte de ella, cuando en las universidades se eduque a los estudiantes sobre la ética periodística puedo asegurar que serás nombrado como un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y eso no es bueno para ti. Sólo te queda, ahora, renunciar. Tu imagen como la de tus compañeros fue mortalmente herida”, señaló Patricia.
 
Durante el proceso electoral, de acuerdo con la conductora, Jorge en vez de ser más duro con Trump, lo engrandeció y esto lo guió en el camino para el público norteamericano lo eligiera. Por otra parte, Ramos reconoció su error, pero ahora buscan que renuncie.
 
Como periodistas nos equivocamos al no ver el resentimiento que existe, al creer en las encuestas y en no hacer antes preguntas más duras”, escribió Ramos.
 
 
BGA