LogoTVNOTAS
La cinta representará a México en los premios de la Academia.
Espectáculos México
11 de Septiembre del 2014 por Redacción / Foto: Clasos

'Cantinflas' competirá en los premios Oscar

Mientras que 'La dictadura perfecta' estará en los premios Goya 2015.


No cabe duda que la cinta 'Cantinflas' ha generado gran expectación y ahora la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película, dirigida por Sebastián del Amo, ha sido seleccionada para competir en la próxima edición de los premios Oscar.

También se dio el anuncio de que 'La dictadura perfecta' de Luis Estrada, competirá en los premios Goya 2015.

El cineasta Everardo González fue el encargado de dar a conocer la noticia de las películas seleccionadas para la competencia de premios cinematográficos.

En representación de Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cineasta Everardo González fue el encargado de dar a conocer los filmes seleccionados para la 87 entrega de los Oscar y la 29 edición de los Goya que otorgan sus pares en Estados Unidos y España.
Sebastián del Amo, de 'Cantinflas' comentó: "Es un orgullo y un honor representar a México en los Oscar, hay que destacar todos los trabajos que estaban postulados porque esto es reflejo de la buena salud que goza el cine mexicano". También agradeció a los compañeros del comité de selección al distinguir su producción con este honor.

La conferencia de prensa donde se dio el anuncio fue celebrada en la Cineteca Nacional, sin embargo no se encontraba ningún representante de la película 'La dictadura perfecta'.

ML