LogoTVNOTAS
Los mexicanos radicados en Taiwan dedicaron una ofrenda a los dos cómicos. Foto: EFE
Espectáculos México
31 de Octubre del 2011 por Redacción / Foto: EFE

'Cantinflas' y 'Capulina' presentes en Día de Muertos en Taiwan

La Oficina de Enlace de México en ese país, dedica su ofrenda a los dos cómicos.

México conmemoró hoy en Taiwan el 'Día de Muertos' con un típico altar en las instalaciones de la Oficina de Enlace de México en Taiwan, dedicado a dos actores cómicos mexicanos y universales: Mario Moreno 'Cantinflas' 1911-1993 y Gaspar Henaine 'Capulina' 1926-2011.
Con el fin de rendir homenaje a 'Cantinflas' se proyectaron las películas 'Ahí está el detalle' y 'Su Excelencia', ante un público taiwanés, guatemalteco, peruano, español y mexicano.
'El Altar de Muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del 'Día de Muertos', que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia', dijo Luz María Martínez, mexicana afincada en Taiwan, quien participó en la celebración.
En estos altares se coloca una imagen, pintura o fotografía del difunto al que se honra en la parte más destacada del altar, en una costumbre no muy alejada de los velatorios taiwaneses, presididos por la foto del muerto, con flores y ofrendas.
"Me ha recordado mucho a nuestros altares de los antepasados, como el que hay en mi casa y donde colocamos ofrendas de frutas y fotos de los antepasados", dijo Catalina Hsieh, una empresaria isleña amante de México y sus costumbres.
Síguenos en Twitter
TV Notas en Facebook
CMM