Carlos Villagrán Quico se despide sin rencor de Chespirito
Por otro lado, trasciende que Florinda Meza pide que no esté en los homenajes póstumos.

Carlos Villagrán, como Quico y Roberto Gómez, como Chespirito, en la serie El Chavo del 8.
/Especial
Ante el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, que ocurrió la tarde del viernes 28 de noviembre, una de las reacciones más esperadas por quienes seguían la serie del ‘Chavo’ es sin duda la de Carlos Villagrán ‘Quico’.
Tras años de enfrentar polémicas discusiones por cuestiones laborales, la noche de ayer, tras la terrible noticia, Carlos se expresó en su cuenta de Facebook.
Explicó que se tardó en escribir porque había dejado su teléfono.
A 43 años de haber usado el traje de marinerito para dar vida al niño de los cachetes inflados, Villagran había decidido alejarse el año pasado de su personaje ‘Quico’.
Sobre cómo había sido su incursión al programa ‘El Chavo del 8’, recordó hace tiempo: Fue en un sketch que duraba 10 minutos que se llamaba ‘El Chavo del 8', por estar en el flamante Canal 8 y que estaba dentro de un programa de humor. Ese día Roberto Gómez Bolaños me dijo que iba a hacer de niño”.
Al principio era a nivel local, luego pasó a verse en todo México, después Centroamérica, luego el Caribe y ya en 1977 en Sudamérica, incluyendo Argentina”, comentó el actor de 70 años.
Sin embargo, aunque el último adiós de Carlos en su Facebook es muy emotivo, todo parece indicar que no podrá estar en los homenajes póstumos a petición de Florinda Meza, la viuda de don Roberto, debido a que las últimas décadas entre ellos no existió buena relación.
VTM