TVNotasLogoTVNOTAS

Carmen Aristegui revela plagio de Peña Nieto en su tesis.
Espectáculos México
22 de Agosto del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Carmen Aristegui exhibe plagio en tesis del presidente Enrique Peña Nieto

Se asegura que reprodujo 197 párrafos y plagió al menos a 10 autores.

Publicidad Kuxtal

Para obtener el grado de Licenciado en Derecho, por la Universidad Panamericana, el Presidente Enrique Peña Nieto elaboró una tesis titulada 'El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón', misma de la que la periodista Carmen Aristegui reveló el plagio de al menos 10 autores, de quienes reprodujo 197 párrafos, y en algunos casos ni siquiera están mencionados en la bibliografía.
A través de un video que fue publicado por Aristegui Noticias, se exhibe que "este medio corroboró directamente en los libros y fuentes originales de cada uno de los párrafos analizados en el estudio y concluyó que el hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto".
El trabajo de tesis está integrado por 200 páginas y 682 párrafos, y el plagió se realizó a los autores: Miguel de la Madrid ex Presidente, Enrique Krauze historiador, Diego Valadés, Jorge Carpizo doctores en Derecho, y Jesús Orozco Henríquez también doctor en Derecho y actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH y ex magistrado electoral.
Aristegui Noticias, destaca que el plagio más importante se realizó contra el ex Presidente Miguel de la Madrid, mismo que en 1977 publicó el libro 'Estudios de Derecho Constitucional', reprodujo íntegros 20 párrafos.
Peña Nieto no menciona a De la Madrid en el desarrollo de la tesis ni en la bibliografía. Además, desvelaron que existen otros 51 párrafos con cita incorrecta y 18 robadas.