Chismes y escándalos detrás del masivo éxito de la telenovela Mirada de Mujer

Chismes y escándalos detrás del masivo éxito de la telenovela Mirada de Mujer

Lo que pocos sabían de Mirada de Mujer.

Lo que pocos sabían de Mirada de Mujer.

/

Instagram

Lo que pocos sabían de Mirada de Mujer.
Instagram

Te presentamos lo que pocos sabían de sus protagonistas.

El 9 de junio de 1997, dio inicio una de las novelas que revolucionó en México los melodramas, y que ha sido la historia más exitosa de TV Azteca.
Producida por Epigmenio Ibarra y protagonizada por Angélica Aragón, Fernando Luján y Ari Telch, su trama abordaba la vida de una ama de casa, de 50 años, que se dedica a su marido y sus tres hijos, hasta que él decide abandonarla por una amante; es cuando ella se enamora de un periodista 16 años más joven, y surge un criticado romance.
1.ANGÉLICA MARÍA IBA A SER LA PROTAGONISTA
Originalmente, el personaje de María Inés Domínguez” se lo ofrecieron a La Novia de México, pero a ella le dio mucho miedo dejar Televisa y hacer una historia que le comentaron tendría una temática fuerte. Entonces, fue cuando la cantante rechazó el proyecto, ignorando el gran éxito que tendría.
2. ARI TELCH FUE QUIEN RECOMENDÓ A ANGÉLICA ARAGÓN, Y HABÍA 3 CANDIDATAS MÁS
Ante la negativa de Angélica María, Ari propuso a varias actrices: Julissa, Elsa Aguirre, Ana Martin, y Angélica Aragón, siendo esta última quien fue elegida por las buenas referencias que dieron de ella Telch y Fernando Luján.
3. SERGIO MAYER LE ‘ROGÓ’ A ELISA SALINAS QUE CONTRATARA A BÁRBARA MORI
Cuando Mori apenas llevaba un año estudiando en el CEFAT Centro de Formación Actoral de TV Azteca, Mayer, quien era su pareja y a la vez gran amigo de la productora Elisa Salinas, le pidió que la metiera en esta producción con uno de los personajes principales de los hijos de la pareja protagónica. Sus ruegos dieron frutos, y le otorgaron el papel de Mónica San Millán”, gracias a que Elisa le dio la orden a Epigmenio Ibarra.
4. FERNANDO LUJÁN TAMBIÉN PIDIÓ QUE METIERAN A SU PAREJA, LA ACTRIZ MARTHA MARIANA CASTRO
Luján y Martha Mariana llevaban cinco meses de relación cuando se empezó a preparar el proyecto, y fue el primer actor quien le solicitó directamente al productor, Epigmenio, que incluyera a su novia, cosa que aceptó y le dio el papel de Daniela”, la amante del protagonista.
5.CASI SACAN A ARI DE LA NOVELA, POR IRRESPONSABLE Y PELEONERO
Telch estaba casado con Ninel Conde y tenía fuertes problemas, lo que ocasionó que el actor no fuera muy responsable, llegara hasta tres horas tarde a los llamados, se peleara con los escritores, maquillistas y vestuaristas. Aunque contemplaron sacarlo, Epigmenio Ibarra habló con él y se calmó. Dos años más tarde, a Ari le diagnosticaron que padecía bipolaridad.
6. ANGÉLICA ARAGÓN PIDIÓ QUE SE HICIERA UNA SEGUNDA PARTE DE ESTA HISTORIA, LA CUAL PASÓ CON MÁS PENA QUE GLORIA
Azteca no quería realizar una segunda, pero Angélica insistió a la televisora que se produjera, ya que seguro tendría gran éxito. En 2003 se realizó, y tras un primer capítulo con altos niveles de audiencia, el rating fue disminuyendo y terminó convirtiéndose en una telenovela sin éxito. Ésta ya no fue producida por Epigmenio Ibarra, la hizo Elisa Salinas. Su competencia era Amor real, que ha sido una de las novelas más exitosas de Televisa.
7. HUBO 2 VERSIONES MÁS: 1 DE TELEMUNDO, Y DE NUEVO AZTECA HIZO OTRA, PERO EN HOMBRE
En 2007, Telemundo realizó su adaptación, que fue Victoria, con Vicky Ruffo, Arturo Peniche y Mauricio Ochmann. Ellos grabaron en Colombia. En 1999, TV Azteca produjo La vida en el espejo, en donde los protagonistas se invertían por dos mujeres y un hombre.
RJ

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -