LogoTVNOTAS
La actriz interpreta a una mujer de la vida galante en Cada quien su vida.
Espectáculos México
16 de Febrero del 2015 por Aurora Mendiola / Foto: Cortesía

Conoce a Luz Ramos, la actriz que se quita la ropa en 'Cada quien su vida'.

Esta bella mujer interpreta a una prostituta en la puesta en escena.


La actriz Luz Ramos, a quien actualmente vemos en la obra 'Cada quien su vida', platicó con nosotros de 'Lila', personaje en donde con profesionalismo realiza un desnudo total. Simpática, honesta pero sobre todo talentosa, la también conductora del programa 'Diablos Rojos TV', nos permitió conocer un poco más de su vida.
-Luz, cuéntanos del personaje que haces en la obra Cada quien su vida
"Mi personaje se llama Lila Hernández y soy la prostituta más joven del tugurio y llegó por 'El ojitos', personaje de Mauricio Islas de quien se disputa su amor con 'La Jarocha' papel de Raquel Garza".
-Hay una escena muy intensa en donde quedas completamente desnuda
"Exacto, es una escena muy dramática en donde 'La Jarocha' me ve besando a su hombre, se me va a los golpes y en la pelea me jala el vestido y quedo completamente desnuda. Cuando 'El ojitos' se queda con su mujer, Lila sufre de una gran decepción".
-Cuando te les acercas a los caballeros en la obra para sacarlos a bailar, ¿alguna mujer se ha puesto agresiva contigo?
"No me han agredido físicamente, pero sí me han mirado feo, como diciendo "ahí de ti donde te pases de lista". Lo que hago es que si van acompañados a ellas las veo primero y les pido permiso y hay quienes me han dicho "llévate al canijo".
-¿Alguna vez te has disputado el amor de un hombre?
"Sí, y tal cual, yo siempre he dicho que hay que respetar lo ajeno, el corazón es terco y me ha pasado que la que queda perdiendo soy yo. Tuve un novio que fue muy importante en mi vida, se fue y cuando fui a buscarlo ya tenía a otra".
-Te puso el cuerno...
"Exactamente me dijo que ya no quería estar conmigo y se fue con ella. Fue un shock muy grande porque vivíamos juntos. Era todo para mi. Son vivencias que ya no duelen porque las usas en escena y te funcionan".
-¿Y qué hiciste para superar la depresión de esta infidelidad?
"Han pasado 2 años de esto y aún sigue el recuerdito. Fui a terapia, me ayudaron mis amigas y cada vez que me vienen el recuerdo de aquello pienso en otra cosa. La vida sigue y ahorita estoy tan enfocada en mi trabajo que no puedo distraerme el boberías que ya no fueron ni serán".
-¿Te ha vuelto a buscar ahora que eres famosa y sales en la televisión?
"Claro que me ha vuelto a buscar y aún estando con la otra chavita, pero la verdad ya no. Avanza el tiempo y le doy gracias a la vida, a veces piensas que la vida te está castigando y al contrario te está haciendo un favor".
-¿Cómo te preparaste para hacer el desnudo?
"Lo más impactante es cuando subo las escaleras y me quito la sábana, eso no estaba marcado desde un inicio, me lo marcaron el día del estreno a prensa. Margarita Gralia e Ivonne Montero me dijeron "olvídate del desnudo, enfócate en la humillación que está viviendo el personaje" y efectivamente, mi propósito no es que la gente vea a una mujer desnuda cruzando el escenario, sino que les de pena mirarme por la humillación que acabo de pasar. Sufro más cuando bailó solita al principio de la obra que el desnudo".
-¿Consideras que este desnudo ha ayudado a tu carrera?
Estoy 100 por ciento segura que sí, no estoy pensando en la fama, estoy pensando número uno en el aprendizaje que me deja la obra. Cuando me dijo el productor Rubén Lara "te quedaste con el personaje" dije Dios mío a ponerme a la altura de todos. Claro que sí me ha ayudado a mi carrera, había hecho teatro pero jamás me habían hecho entrevistas. Esta obra me ha ayudado a que la gente me conozca y se interesen por mi trabajo".
A raíz de esta obra los hombres te invitan a salir, te buscan…..
"Sí, pero ahorita no tengo espacio para eso. Supongo que cuando llegue el indicado le abriré el espacio pero ahorita los que se me han acercado les digo que no. Todos los días estoy enfocada en mi trabajo"
Ramos no para de rabajar, pues aparte de tener un blog en internet titulado 'Mimosas para desayunar', ahoa se encuentra preparando una serie tipo 'Sex and the city' o 'Friends' pero a la mexicana, concluyó.
AMR