Cumplen última voluntad a Evangelina Elizondo, ¡pero Disney le quedó a deber millones!
Su trabajo como la voz de La Cenicienta no le rindió los frutos que se merecía.

Cumplen última voluntad a Evangelina Elizondo, ¡pero Disney le quedó a deber millones!
/TVNotas
Esta semana terminó la vida de Evangelina Elizondo a los 88 años de edad, y tal como ella lo pidió, tuvo un funeral sencillo pero inolvidable.
Sin embargo, surgió la información de que Disney le quedó a deber mucho dinero por concepto de regalías gracias a su trabajo como la voz original de La Cenicienta.
De acuerdo con el actor Mario Casillas, “todavía antes de su muerte siguió peleando para que le pagaran en Estados Unidos. No lo logró porque le robaron sus derechos, desgraciadamente los derechos de intérprete no son tan reconocidos en Estados Unidos como lo son aquí”.
[comments]
“Pero las exhibidoras debieron habérselo pagado. Sí era bastante (dinero), con eso yo hubiera vivido toda mi vida de aquí en adelante”. [/comments]
A pesar de ello, le cumplieron la última voluntad a la primera actriz recordada por varios personajes, como el de ‘Mamá Elena’.
Y es que ella quiso un cajón de madera súper sencillo, “eso me lo pidió desde hace mucho, y eso es lo que estamos haciendo por ella”, dijo su hija.
Doña Evangelina Elizondo tenía hepatitis C, “desde hacía mucho tiempo, y se descompasó, estaba sufriendo mucho”, anotó su hija.