LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
21 de Octubre del 2011 por Notimex / Foto: Clasos

Damián Alcázar e Itatí Cantoral realizan un trabajo excelso en 'Misery'

La obra estará vigente durante 10 semanas.

Con una ovación, el público respondió de pie,al excelso trabajo de los mexicanos Damián Alcázar e Itatí Cantoral en el estreno de la obra de teatro 'Misery', en la que la actriz interpreta a una enfermera psicópata y él a un escritor que sufrió un accidente en carretera y ella lo secuestra.
En su regreso a los escenarios teatrales, luego de 13 años de ausencia, Damián Alcázar, reconocido a nivel mundial por las películas en las que ha participado, ganador de infinidad de premios y homenajeado en diversas ocasiones, reafirma su calidad de actor en la historia de horror escrita por Stephen King.
Itatí Cantoral, por su parte, ya no es la sobreactuada y fingida estelar de telenovelas como 'María la del Barrio', 'Salud, dinero y amor' o 'Sin pecado concebido'. Se nota su madurez histriónica e impacta al dar vida a la desquiciada enfermera fanática de la novela 'Misery' y de su autor.
La puesta en escena, que dirige Antonio Castro, está basada en la obra literaria de 1987, cuya historia se llevó a la pantalla grande en 1990, dirigida por Rob Reiner.
"Itatí me sorprendió como supongo también lo hizo con ustedes. Es una actriz con unas posibilidades tremendas y este papel seguramente la hará pisar mucho más fuerte. Tiene mucha energía, entrega, escucha y modifica cuando se le dan indicaciones", destacó Alcázar.
Para el actor Joaquín Cosío, uno de los invitados, 'Misery' es una propuesta teatral muy arriesgada, porque se sostiene del trabajo de dos actores sin artificios ni elementos espectaculares.
Durante la función de estreno con invitados especiales y prensa, hubo risas, no obstante lo dramático de la historia. Al respecto, Cosío comentó:
"La risa es una estrategia de la misma tensión, sirve para relajar al espectador y poder recibir lo que sigue, son válidas y necesarias".
La adaptación de la novela para México es de Óscar Ortiz de Pinedo, el diseño de audio y música original de Alejandro Giacoman, mientras que la escenografía es de Gloria Carrasco, quien transporta al espectador en el interior de una cabaña que apenas logra movimientos.
Carmen Salinas, Leticia Calderón, Gabriela Platas, Paco de la O, Joaquín Cosío, Alejandro Calva, Ingrid Martz, Celia Lora, Ignacio López Tarso, Carina Ricco, Alfonso Herrera, Damayanti Quintanar, Paola Núñez, Carla Estrada, José Elías Moreno, Rosa Gloria Chagoyán y Humberto Busto, entre otros famosos, asistieron a la gala teatral en el Foro Cultural Chapultepec.
Síguenos en Twitter y Facebook
CA