Daniel Elbittar dará vida a discapacitado en ‘Siempre tuya Acapulco’
El venezolano tendrá una discapacidad visual.

El actor está contento con su trabajo y su compromiso.
/El actor venezolano Daniel Elbittar enfrenta uno de los mayores retos en su carrera al dar vida a un hombre con discapacidad visual para la telenovela Siempre tuya… Acapulco”, que se graba en este puerto.
‘Diego Rivas’ es un arquitecto que labora en Taxco, Guerrero, pero tras sufrir un accidente, de manera temporal pierde la vista y la memoria. En ese periodo conocerá a ‘Olvido’ Melissa Barrera, una chica humilde de quien se enamorará.
Sin embargo, al recuperar su identidad tendrá que rendirle cuentas a su novia ‘Irán’ Cecilia Ponce, con quien planeaba contraer matrimonio.
Para lograr el personaje, trabajé con una persona que sufre de discapacidad visual y me pidió que lo hiciera con el alma, a fin de darle un mensaje a la gente para que sepan cómo tratar a quienes la padecen”, explicó Elbittar.
Lo más difícil, señaló, es imaginar que no posee el sentido de la vista: A veces las escenas te ganan un poco y reaccionas porque tienes la vista, ha sido un proceso de investigación muy interesante. ‘Diego’ no se parece en nada a lo que soy, por eso significa un reto como actor y me siento muy contento con la responsabilidad, creo que a la gente le gustará muchísimo”.
El actor de melodramas como La mujer de Judas” 2012 y Vidas obadas” 2010, comentó que dicho papel lo dedicará a Rubén Omaña, su asesor, y a todas las personas invidentes. Encabezar el elenco de Siempre tuya… Acapulco”, que produce Rita Fusaro, es una oportunidad que buscó desde hace varios años, por lo que hoy es un sueño cristalizado.
Estoy súper contento con las locaciones, la historia y el elenco. Existe buena energía entre todo el equipo y creo que traspasará la pantalla. Con Melissa hay una química increíble, nos llevamos muy bien y estamos haciendo un trabajo muy bonito”, destacó.
Advirtió que el público se mantendrá siempre al filo de su asiento, no sólo por las escenas románticas, también por las de drama, comedia y acción.
Hace varios años, Elbittar inició su carrera como cantante, faceta que retomará a través de esta producción al interpretar el tema principal titulado Quiero decirte”, que se incluirá en el disco que lanzará a la venta este año.
Empecé cantando en Venezuela participando en muchos festivales, pero cuando entró la crisis musical me inicié como actor bajo la promesa de que cuando regresara, lo haría muy bien y entonces me puse a trabajar con José Miguel Velásquez”.
El productor ha estado nominado a los Grammy y ha escrito canciones como Jaleo”, de Ricky Martin, y Lloraré las penas”, de David Bisbal. Su trabajo se distingue al lado de Alejandro Fernández y Paulina Rubio, entre otros.
Estoy respaldado por alguien que conoce bien de la música. Tengo 3 canciones compuestas por él y David Bisbal, de modo que es un buen momento para lanzar mi primer sencillo, el cual se grabó a ritmo de bachata y balada”, expresó.
El resto del material estará compuesto por 7 temas más y podría titularse Renacer”, dado que es su regreso como cantante.
Asimismo, informó que existe la posibilidad de grabar a dueto con Melissa para el tema de salida de la telenovela.
OF