Daniel Giménez Cacho, tepiteño por un día
Además, el actor prepara el estreno de 'Crónica de castas', una nueva serie.

El primer actor espera con ansias.
/El Universal
Daniel Giménez Cacho está por terminar su serie televisiva ‘Crónica de castas’, pero ya planea un proyecto llamado ‘Safari en Tepito’.
El actor explicó cuál es la finalidad de dicho proyecto: Un actor profesional tiene que ir 2 semanas a vivir a la casa de un tepiteño y a partir de esa conviencia se pretende que se den cuenta que son iguales. Se hacen entrevistas y de las cosas personales de cada quien, se hacen escenas de ficción que se montan”.
Daniel se encuentra en el provisional comedor de un edificio ubicado a una calle de lo que es el tianguis tepiteño. El lugar es usado normalmente como bodegas y pequeños talleres; podría decirse que es una ciudad, dentro de la ciudad.
Al respecto comentó: Aquí viven o trafican los malitas. Pero no hay que confundirse”, a su vez aclaró: “También hay mucha gente trabajadora con humor y alegría de vivir. Y todo eso intentará reflejar en ‘Crónica de castas’”, por desgracia aún no se cuenta con fecha de estreno.
En ‘Crónica de Castas, Giménez Cacho está tras la cámara y al frente de un equipo actoral donde se encuentran, entre otros, Nailea Norvind, Harold Torres, María Rojo, Noé Hernández, Rafael Inclán y la española Ángela Molina.
A pesar de considerarse feliz por el próximo estreno de esta serie, aseguró que no todo es miel sobre hojuelas: Estaba planeada para 13 capítulos en un principio. Pero luego, por razones que aún no alcanzo a comprender, quedó reducida a 9 capítulos y fue un poco triste”.
El equipo de trabajo incluye a la guionista Jimena Gallardo, el diseñador de producción Antonio Muñohierro, el director de fotografía Guillermo Granillo y la directora de casting, Natalia Beristáin.
‘Crónica de Castas’ se centrará en la vida de ‘Lucía’, una estudiante universitaria que llega a Tepito huyendo de su casa debido a un acto brutal que sufrió; al conocer a ‘Raúl’, un taxista, sus vidas se transforman.
LS