LogoTVNOTAS
Nos dijo: Me sacaron los implantes por salud. Ahora todo está normal, pequeño y natural.
Espectáculos México
24 de Octubre del 2013 por POR HUERTA Y TORRES FOTOS: EDUARDO MEJÍA / Foto:

Debido a fuertes dolores, Lolita Cortés ¡decidió quitarse sus implantes!

Desde hace 13 años, la actriz y cantante, hoy de 42, presumió su busto en talla 34 C, pero hace un mes regresó a ser 34 A.


Lolita Cortés, de 42 años, nos platicó por qué decidió quitarse los implantes de busto que se puso hace 13 años, para aumentarse la talla.
-Lolita, nos dejaste sorprendidos al anunciar que te sometiste a una operación para quitarte el busto, ¿por qué tomaste esa decisión?
Mira, cada año me hago todos mis exámenes médicos para saber cómo estoy. Pocas personas hacen ese tipo de cosas, pero yo, con tantas enfermedades y lesiones que he tenido a lo largo de mi carrera, de un tiempo para acá tengo la mentalidad de revisarme; sólo que había algo que no me gustaba, pues me dolía mucho el pecho”.
-¿Desde cuándo empezaron estos dolores?, ¿fueron incrementándose con el paso del tiempo?
Como de febrero o marzo para acá, y fueron aumentando. Un domingo me despertó el dolor, y pensé: ‘no puedo seguir así, algo anda mal’. Por lo que fui con el médico, me checó y me dijo que algo en los implantes no estaba bien, y que tenía que sacármelos ya. Obviamente, me dio miedo, pues también comentó que, durante la operación, me harían una biopsia para saber si era cáncer o no”.
-¡Qué fuerte es escuchar la palabra 'cáncer'!...
Claro, y sí lo llegué a pensar. Gracias a Dios, todo salió bien, no tengo cáncer, estoy sana, y me siento tranquila. Fue mi decisión quitarme los implantes, pero no me hice una mastectomía como todo el mundo dice; eso es mentira. Por este medio quiero aclarar ese punto, sólo me quité las prótesis, nada más”.
-¿Entonces por qué se dijo que te habías hecho el mismo procedimiento que la actriz Angelina Jolie?
Me quité sólo los implantes que hace años me puse, y ese mismo día me hicieron una primera biopsia prueba de cáncer, que salió negativa. También se mandó otra parte de tejido al laboratorio, y después de la operación, a los 8 días, me dieron los resultados, que fueron negativos, pero no me quité todo el busto, para nada”.
-¿Fue una decisión preventiva quitarte los implantes?
¡Por supuesto! Le dije al doctor: ‘si en la biopsia sale algo raro, inmediatamente me quita todo, no quiero tener un problema más adelante’. Todo salió bien, me siento excelente, y sé que fue una de las mejores decisiones que he tomado”.
-¿Cuándo te operaron?
El 17 de septiembre. Recuerdo que fue un martes, y el jueves siguiente ya estaba grabando 'La academia kids'; sólo pedí 10 días en el teatro, ya que estar arriba en el escenario sí me demanda un esfuerzo físico mayor. No quise avisarle a nadie, porque no es un tema que me guste presumir. Te estoy diciendo todo esto, porque ahorita se hizo más grande de lo que realmente fue”.
-Se dice que después de estos procesos quirúrgicos se viven momentos de desequilibrio, depresión y muchas otras cosas, ¿tú las has tenido?
Sí, a los pocos días me dio una depresión muy fuerte y no entendía por qué me sentía mal, pero pensaba: ‘yo lo decidí, fue lo mejor’. Es un choque de emociones que uno no sabe ni para dónde moverse, pero ahorita eso ya pasó, estoy bien, tranquila y con muchas ganas de salir adelante”.
-¿Fue por el dolor que te operaste o porque también hay antecedentes de cáncer entre tus familiares?
En mi familia ha habido esta enfermedad; personas cercanas como primas, hermanas o mi madre, han tenido uno que otro tumor. Mi hermana ahorita tiene uno muy grande en la matriz, el cual aún no sabemos si es maligno; espero en Dios que no”.
DRC