Despiden a maestra que insultó a sus alumnos y se hizo viral
La docente llamó retrasados a sus alumnos y quedó grabado.
El gobierno de Puebla investiga a maestra por insultar a sus alumnos
/Redes Sociales
- La profesora se refirió despectivamente hacia sus alumnos, mientras les gritaba.
- Las acciones de la maestra se volvieron virales gracias a un alumno que la grabó sin que se diera cuenta.
- La académica ya fue retirada de su cargo y se comenzó una investigación al respecto.
Luego de que una profesora del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en Puebla, fuera grabada insultando a sus alumnos, sin darse cuenta que uno de ellos la grababa, y posteriormente el video fuera subido a redes sociales, las autoridades se pronunciaron al respecto.
ESTE ES EL VIDEO QUE DA FE DE LO QUE VIVIERON OS JÓVENES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:
Recordemos que hace unos días comenzó a circular en redes sociales un video en el que se podía escuchar a una profesora, cuya identidad se conoce, insultar a sus alumnos, y entre otras cosas, llamarlos retrasados, mientras les gritaba y manoteaba agresivamente.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se pronunció a través de un video compartido en redes sociales, donde lamentó que se dieran estas situaciones y aclaró que su prioridad, así como la de la secretaría de Educación, es proteger a los jóvenes y priorizar su bienestar educativo.
Así mismo, el gobernador explicó que no estaba de acuerdo con ese tipo de violencia verbal y que el estado iba a dar seguimiento a la investigación del caso y reiteró que ningún académico debe dirigirse de tal modo a sus estudiantes.
“Ningún profesor ni profesora debe dirigirse con violencia verbal o física hacia las y los estudiantes. Condenamos cualquier agresión, asimismo llamo a la @SEPGobPue a que corrija estas faltas con las sanciones correspondientes”, escribió el gobernador de Puebla.
Sin embargo, eso no fue todo, pues la Secretaría de Educación también se pronunció a respecto y detalló que ya tenían conocimiento del video, desde el pasado 14 de septiembre, fecha en la que la profesora identificada como Sandra Patricia, fue destituida de su cargo y se comenzó una investigación en su contra.
“La trabajadora está en proceso de investigación, y las y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”, externó la seo de puebla a través de un comunicado en redes sociales, donde también mencionaron que los estudiantes estaban a cargo de otro profesor para que no perdieran clases.
