Despidieron a Juan Carlos Serrán en medio de música clásica y rodeado de amigos
El actor falleció de una infección pulmonar tras estar hospitalizado más de 20 días.

Amigos de Juan Carlos Serrán lo despidieron.
/Julio César Vega
Rodeado de amigos, amor y música clásica, despidieron a Juan Carlos Serrán, quien falleció el pasado 2 de febrero a consecuencia de unainfección pulmonar, tras permanecer internado desde el 8 de enero en unHospital de la Ciudad de México.
El actor de origen argentino fue velado en Gayosso Félix Cuevas dondeestuvo acompañado de amigos como: Manuel Ojeda, Margarita Gralia,Marcelo Córdoba, Elizabeth Aguilar, Javier Ernez, Adriana Roel, GastónTuset, entre otros.
Al respecto platicamos con su amigo Marcos Joaquin Vargas y esto nos dijo:
-Marcos, una gran pérdida, ¿cómo lo recuerda?
Como un gran actor, gran persona, amigo y ser humano. Amaba México einclusive salía del país mucho más que muchos mexicanos, era un amorinmenso que le tenía a esta tierra”.
-¿Cómo fueron sus últimos años de vida?
Él ya había dejado de trabajar, lo último que hizo fue una participaciónespecial en la serie ‘Capadocia’, tenía un problema de columna, tuvouna cirugía de descompresión de la médula en el 2011 y a partir de ahíya no quedó bien. Tuvo varias cirugías de columna”.
-¿Ya no podía caminar?
Tenía que caminar con apoyo de un bastón o una andadera. Para él fue ungolpe muy duro saber que ya no iba a caminar como antes y se fuedeprimiendo”.
-Su familia, ¿por qué no vino?
Me avisaron que no podían, porque acaban de perder a su mamá, DoñaOlga, el 13 de enero. De hecho Juan Carlos ya no se enteró que su mamahabía muerto, porque el estaba en el hospital y ya lo iban a dar de alta,pero tuvo un problema y se fue para abajo”.
-¿De qué falleció?
Él estuvo hospitalizado desde el 8 de enero y murió de una infecciónpulmonar. Festejamos su cumpleaños, el 22 de enero, le llevé un músico yle interpretó las mañanitas, esa misma noche comenzó a ponerse mal y lobajaron a terapia intensiva. Ya de ahí no salió”.
-¿Qué van a pasar con las cenizas?
Eso lo vamos a decidir en unos días, él quería quedarse en los viveros deTelevisa o en el mar de Acapulco, pero voy hablar con sus hermanos paraver qué se va hacer”.
SUS AMIGOS LO RECUERDAN ASÍ
-Margarita Gralia: Lo recuerdo divertido, riendo, bailando, desde hacemas de 30 años nos conocíamos. Una vez en Los Ángeles yo llevaba a unasobrina pequeña y él era el primero para ir a Disneylandia, era un niñogrande. Viajamos con él mucho, fiestas de disfraces, comidas en su casa,en la mía y éramos un grupo de amigos muy bonito”.
Manuel Ojeda: Fue un gran amigo y gran persona. Cuando fui a filmar aBuenos Aires, conocí a su familia, pero estos últimos años llevaba ya untiempo saliendo y entrando a hospitales, por eso estaba distanciado delmedio, pero sí le gustaba ver a sus amigos y se desesperaba mucho que lehablaban mucho para telenovelas y no poder hacerlas, yo creo que noestaban enterados de su situación”.
MG