LogoTVNOTAS
día del taco mexico tvnotas
Espectáculos México
31 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Día del Taco: Celebra con los 5 favoritos de los mexicanos

De entre toda la variedad de tacos en México, sólo 5 son los grandes ganadores. 

Este 31 de marzo se celebra el Día del Taco y para conmemorar una fecha tan especial debemos saborear un platillo de este delicioso alimento que tiene muchas variedad. 
 
La celebración de tan delicioso día surgió como un iniciativa en 2007 para darle un reconocimiento a este manjar digno de los dioses y los mexicanos sabemos cómo celebrarlo. 
 
Son muchos los sabores de tacos que hay a lo largo y ancho de México y se ha convertido en un platillo icónico del país en el extranjero, pero de entre toda la variedad sólo hay 5 que se han convertido en los favoritos a la hora de comer. 
 
 
 
Si bien haty regiones en los que  un taco es más popular que otro, lo cierto es que hay 5 variedades que se han colocado en el top de los más pedidos por los comensansales. 
 
El primero en la lista sin duda alguna es el Taco al Pastor. Un rico taco de carne de cerdo bañada en abodo de achiote y especias, que junto a su pedazo de piña le dan ese sabor ingualable. 
 
Le siguen los Tacos de Canasta. Podrían considerarse casi lights, se trata de una tortilla cocinada al vapor con un poco de aceite y con una salsa de guacamole son el manjar perfecto para desayunar o para los domingos de ir al estadio a apoyar a tu equipo favorito.  
 
 
En el tercer lugar tenemos los Tacos de Cochinita. Directamente desde Yucatán salió este suculento platillo que tiene su grado de complicación, pues no todos pueden decir que saben preparar cochinita, siempre acompañados de unos ricos frijoles negros, cebollita morada marinada con limón y habanero, son la comida perfecta para acompañar la tarde. 
 
Los Tacos de Carnitas. A pesar de ser amados por unos y odiados por otros, no cabe duda que son el mejor acompañante para esas mañanas de resaca o para las comidas familiares, nana, buche, cuerito, nenepil... la variedad en un sólo taco hace que tu paladar deguste este manjar que debe cocinarse lento para que agarre su sabor característico. 
 
 
Por último, pero no menos importante, los Tacos de Barbacoa. El taco por excelencia para aliviar los malestares desopués de una buena juerga, para el clásico desayuno con tu crush o para iniciar el día con la mejor actitud, una carne tierna y jugosa, acompañados siempre de un buen consomé, los convierten en un favorito de todos los mexicanos. 
 
¿Cuál es tu favorito?