Diego Luna satisfecho con la obra 'Homero Ilíada'

Diego Luna satisfecho con la obra ‘Homero Ilíada’

La puesta en escena se estrenó en el Foro Shakespeare con buena aceptación.

Diego Luna

Diego Luna

/

Clasos

Diego Luna
Clasos

Diego Luna dijo sentirse sumamente satisfecho con los resultados de la primera lectura de ‘Homero, Ilíada’, basada en los textos de Alessandro Baricco, dirigida por Sergio Zurita.

En esta propuesta escénica, cuyo estreno se efectuó la víspera en el Foro Shakespeare mediante una lectura de seis monólogos durante una hora y 45 minutos, se cuenta la historia de la guerra de Troya, desencadenada cuando el troyano Paris secuestra a Helena de Argos, esposa del príncipe aqueo Menelao.

En la lectura participan Diego Luna, Jaime López, Andrés Montiel, Sophie Alexander-Katz, Leonora Cohen y Juan Carlos Colombo.

Al término de la función, Luna charló brevemente con los medios y señaló: “Estuvo muy padre, me agradó que el público estuviera atento y se fueron encontrando cosas nuevas, creo que cada una de las lecturas será diferente”, comentó.

El actor dijo que este recinto es el adecuado “por su espacio y dimensiones”, el adecuado para experimentar con este tipo de propuestas.

“Por lo menos yo, que estoy escuchando a mis compañeros, entiendo en ese momento cosas de mi propio monólogo que no había detectado, considero que la gozamos mucho”.

Al preguntarle en torno a que se trata de un esfuerzo agotador, mentalmente, consideró que no tanto, pues a él le gusta que le lean y más que agotarlos, los predispone a un nervio muy especial.

“Al escenario siempre te subes con un personaje encima que te protege ante el público, y aquí los que se suben son los actores; estamos sentados en seis sillas y la gente nos escucha en la antesala, te sientes expuesto o desnudo”, comentó.

Para Diego Luna esta propuesta es especial, ya que consideró como enriquecedora la experiencia de que la gente los esté viendo muertos de miedo en un momento en que todos ellos tienen una sensación especial mientras corre la adrenalina.

“Luego, cuando ya te tocó leer tu monólogo y estás escuchando a los demás, viene la paz, el rélax, entonces ya puedes escuchar al que sigue”, explicó.

Interrogado sobre cuál es el sentir del actor mientras está en el escenario leyendo sus líneas, dijo que él trata de no pensar, sino que se deja llevar y contagiar por el entusiasmo de quien le antecede.

“Trato de contagiarme con lo que dicen mis compañeros. Había esta noche un señor con los ojos cerrados desde un principio. Traté de imaginarme cómo es que él iba concibiendo en su mente todo lo que nosotros leíamos y qué diferencia tiene de la historia que yo imagino.

“Hay mucha improvisación en este tipo de lecturas y eso es la clave de cómo desempeñarse frente al público”, señaló.

Luna comentó que él en particular se encontró con este proyecto al que fue invitado a participar por Sergio Zurita, “te das cuenta que a veces, entre las sorpresas de lo que no planeas, te encuentras con las mejores experiencias. Con esta obra nos encontramos, nos identificamos y por eso me sumé al esfuerzo”, dijo.


Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -