Doble mexicano de Robert Downey Jr: ¡Gracias a la fama me salió más chamba!

Doble mexicano de Robert Downey Jr: ¡Gracias a la fama me salió más chamba!

Doble mexicano de Robert Downey Jr goza de la fama como animador infantil.

Doble mexicano de Robert Downey Jr goza de la fama como animador infantil.

Doble mexicano de Robert Downey Jr goza de la fama como animador infantil.

Es animador infantil, trabaja en PEMEX, y también es cantante de rancheras.

Desde hace un par de años, Braulio Ledezma, de 48 años, no puede salir a la calle o pararse en un lugar público sin que la gente lo rodee para pedirle autógrafos, saludos grabados en teléfonos celulares y fotos. No es que a él le moleste, al contrario, lo disfruta y ahora hasta vive de eso.
ASÍ TE PRESENTAMOS LA HISTORIA DE BRAULIO LEDEZMA

Él es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, trabaja en Pemex y gracias a su barba de candado perfectamente delineada, las gafas oscuras, la forma que tiene su cara y el peinado que se hace parándose los cabellos, todo el mundo lo confunde con el actor estadounidense Robert Downey jr., de 51, y por eso ahora le llaman El Iron Man Mexicano.

Su fama se debe a un meme que se publicó en las redes sociales, y a partir de ahí supo que su destino era aprovechar el físico que tiene para impulsar su carrera como cantante.

-¿Desde hace cuánto comenzaste a cantar rancheras?
“De chavo me soñé siendo famoso, en escenarios, cantando y que la gente me estuviera viendo. Canto desde los 26 años, y ahora tengo 48, o sea, la mitad de mi vida. En 1998 participé en un concurso de canto, en Pemex, que se llama Foro de Intérpretes de la Canción Petrolera,y quedé en séptimo lugar. Eso me gustó, seguí participando, gané un certamen nacional y grabé un disco con la Rondalla de Minatitlán”.

-¿Sigues trabajando en Pemex, siendo cantante y doble de ‘Tony Stark’?
En la empresa soy trabajador sindicado transitorio, es decir, trabajo por contrato cada cierto tiempo y cuando no estoy chambeando aprovecho todo el tiempo que tengo para hacer esto, no sólo los viernes o sábados, que eran los días en que descansaba. Se pierden incentivos si no firmas un contrato por catorcena; de esa forma trabajo, pero vale la pena”.

-¿Y sí deja vestirse como ese personaje?
Me pagan por irme a parar a eventos haciéndola de Tony Stark, pero lo que quiero es cantar, por eso me vendo por combo, porque la gente quiere ver si me parezco a Robert Downey jr., aunque luego salgo de charro y les canto como Alejandro Fernández. Me va bien; sin embargo, es incómodo el traje de Iron Man, que pesa 20 kilos. Vale la pena cuando todos me ven y se sacan de onda”.
-¿Ahora qué esperas de tu carrera cantando?
“Me están ofreciendo algo de música grupera y banda, que no me gusta tanto, porque soy ranchero. Es raro que haya voces padres ahí, pero vamos a ver qué sale. Actualmente espero sacar pronto mi disco, y mientras hago comerciales y planeo incursionar en la actuación. Afortunadamente tengo mi agenda llena de presentaciones, y aprovecharé que Iron Man está de moda para sacarle todo lo que pueda, pues sé que nada es para siempre, y al rato pasará y las personas podrían olvidarse de él”, finalizó.
Da click aquí para ver la portada de TVNotas de esta semana y suscribirte a nuestra edición digital.
RJ

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -