LogoTVNOTAS
Don Ignacio López Tarso: "Tengo todo para ser feliz y me siento un hombre pleno".
Espectáculos México
27 de Febrero del 2016 por Omar López Argueta / Foto: Emmanuel Campos

Don Ignacio López Tarso: ¡Me cuido mucho porque quiero llegar bien a los 100 años!

El primer actor trabajo sin apuntador y todo lo dice de memoria.


Solicitarle una entrevista al primer actor Ignacio López Tarso no es difícil. Es de esos escasos actores que todavía confían en la prensa del corazón y no se molesta si le hacen preguntas 'incómodas'. A él se le pregunta, y responde. No limita las entrevistas, ni pide que le manden las preguntas por mail. La cita fue en su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México. La puntualidad es algo que lo distingue, pocos minutos bastaron para que nos invitara a pasar a su oficina. Ahí sentado frente a su biblioteca, donde reposan cerca de dos mil libros, agendas, premios y un sinfín de obras de teatro de los clásicos de la literatura universal, dio inicio la entrevista con el primer actor, quien a sus 91 años mantiene una amable y sincera sonrisa.

CONOCE A LA FAMILIA DEL PRIMER ACTOR IGNACIO LÓPEZ TARSO
-Señor Ignacio López Tarso, hace poco cumplió 91 años, qué dicha trabajar a su edad…
"Sí, estoy muy contento porque sigo haciendo lo que me gusta. En una época fui diputado, secretario general de la ANDA y hacía una novela histórica que se llamó 'Senda de gloria', y todo lo hacía al mismo tiempo 1988. Fue muy agotador, pero estaba en muy buena edad y con mucho ánimo".

-Casi no lo vemos enojado, ¿a qué se debe?
"Pocas veces me enojo, sólo lo hago cuando hay un motivo y procuro no hacerlo con mucha frecuencia. Siempre ando de buen humor y es sano estar así".
-¿Se considera un hombre con suerte?
"Desde luego, y también buen actor ríe; he trabajado y practicado muchísimo para lograrlo. Puse todo lo que tenía de capacidad física, intelectual y emotiva, al servicio de mi carrera".