LogoTVNOTAS
Don Raúl Araiza fue un pilar de la televisión.
Espectáculos México
08 de Enero del 2013 por Martha Rivera / Foto: Francisco Mancera

Don Raúl Araiza: La última entrevista

Presentamos como un sentido homenaje al gran productor, la última entrevista que le dio a TVNotas.

Publicidad Kuxtal

Con gran tranquilidad y amabilidad nos recibió don Raúl Araiza en su casa de Veracruz el pasado mes de septiembre 2012, lugar que lo vio nacer y donde se sentía cobijado por la tranquilidad del puerto, el mar y el clima.
Después de sucumbir ante una fuerte neumonía que lo tuvo internado en un hospital de la Ciudad de México un mes, el también actor disfrutaba del clima tropical.
Poco a poco, el cáncer de próstata y huesos que padecía lofue debilitando , sin embargo, accedió a contarnos sobre el proceso tan difícil que enfrentaba, pero que con gran sabiduría aceptaba, ya que nos aseguró había vivido al máximo.
Con varios kilos menos, platicamos con el actor, director y productor de telenovelas, y su esposa Irma Garibay, quien siempre fue su gran apoyo.

-¿Cómo se encuentra de salud?
"Este año ha sido pesado porque, independientemente de la próstata, tuve una neumonía que es la que me tiene débil todavía y me vine a Veracruz”.

-¿Cuánto tiempo tiene viviendo en el puerto?
"Tengo esta casa desde hace 14 años, a veces venía a descansar y ahorita llevo como un mes, quiero recuperarme; además hago la adaptación de una novela con Tere Valadés”.

-Las enfermedades no sólo afectan la salud, también la economía familiar…
Desde luego, afortunadamente toda mi vida trabajé en Televisa y me tiene en muy buenas condiciones; además de apoyarme en todo lo mío, y eso es de agradecerse. Yo dediqué mi vida a ellos y me corresponden con cariño”.
-¿Tiene exclusividad vitalicia?
Por ese lado estoy tranquilo”.
-¿Por qué le dio neumonía?
Quién sabe, creo que fue una anemia, pero tengo un problemilla en la próstata y seguro me afectó las defensas del organismo”.
-¿Es el cáncer de próstata?
Así es -contesta tranquilo-, y el tratamiento me debilita, aunque va muy bien, pero tengo que andar con bastón, por eso casi no salgo. La recuperación me va a llevar un rato”.

-¿El tratamiento son quimioterapias?
No, es otra medicina más suave; el mal se descubrió a tiempo, aunque también lo tengo en los huesos; me ponen dos inyecciones cada 21 días, una para la próstata y otra para los huesos, además de vitaminas”.
-¿Le tiene miedo a la muerte?
No -ya se nota un poco cansado al hablar-, le tengo miedo al dolor, a tener que pasar meses sufriendo. Las mujeres soportan más los dolores, pero los hombres no. Con la neumonía me sentía muy mal y eso es lo que me da miedo”.
-¿En el hospital llegó a imaginarse que podría pasarle lo peor?
Pensé que no quería estar sufriendo, no se vale; morir, todos lo vamos a hacer, eso es lo único que tenemos cierto, pero lo importante es vivir con cierta calidad de vida”.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +