LogoTVNOTAS
Las GranDiosas han tenido mucho éxito y ya van en su cuarta temporada.
Espectáculos México
19 de Junio del 2014 por Mariana Muñóz / Foto: Liliana Carpio y Clasos

Dulce nos aclara los supuestos roces que ha tenido con Rocío Banquells en 'Las GranDiosas'

Durante los conciertos se han desatado rumores sobre diferencias entre las cantantes.


Luego de que el 13 de junio, se llevara a cabo en el Auditorio Nacional la presentación de la cuarta temporada de 'Las GranDiosas', en la cual participan Dulce, de 58 años, Rocío Banquells de 55, Maria Conchita Alonso, de 56, Karina de 45 y Ednita Nazario, de 59, donde ésta última no pudo asistir debido a complicaciones de salud, saltaron los rumores acerca de que Rocío y Dulce estaban teniendo problemas por las diferencias de pagos.
En entrevista, Dulce nos aclaró varias dudas sobre las cuestiones que se desataron tras la función.
Se dijo que Rocío Banquells estaba molesta con Dulce debido a que supuestamente gana más que ella, sin embargo, esta última aclaró que el sueldo de los demás no es algo en que se fije a la hora de aceptar un proyecto:
Yo nunca ando preguntando cuánto ganan las demás, yo pongo mis condiciones para trabajar y nada más,cada quien sabe lo que vale y si algo le molestó de mí, me gustaría saberlo para ofrecerle mis disculpas si es que lo amerita. Somos muy distintas, ella cree todavía en eso de que el artista que no se pone nervioso antes de entrar al escenario no es artista, y entonces a la mejor piensa que yo no soy artista”.
Por otro lado, también se había comentado que Banquells no quiso hacer dueto con Dulce por ningún motivo, a lo que la intérprete de ‘Tu muñeca’ contestó:
Lo que yo sé, es que alparecer a ella le preocupó que no me aprendiera el tema que haríamos juntas, aunque no sé por qué, ya que todavía faltaba una semana cuando decidió que no haríamos el dueto. Sin embargo, cuando nos presentamos en Monterrey, hicimos el dueto y hasta me felicitó porque según ella le había gustado mucho, ya si después cambió de opinión, no me extraña, así son las artistas”.
Acerca de la relación que ambas tienen fuera de los escenarios y si es que en algún momento han tenido algún enfrentamiento, Dulce nos detalló que cada quien está en sus asuntos, pues respetan su privacidad y solamente en una ocasión el ambiente se ha puesto tenso:
Ella llega y anda por todos lados con su novio, la verdad es que ellos hacen su vida muy aparte a nosotros y a nuestra convivencia, y yo respeto su privacidad. María Conchita y Fernando son mas participativos y alegres, mientras que Rocío y su novio son como dos enamorados que buscan siempre "el momento más oscuro", como dice Manzanero en su canción, están muy enamorados… Sólo en una junta de trabajo dijo sentirse molesta por una situación que inconscientemente provoqué, pero en cuanto escuché eso, lo primero que hice fue levantarme de mi silla para abrazarla y ofrecerle mis disculpas muy sinceras. Ella las aceptó, pero lo que quedó en su mente y en su corazón sólo ella lo sabe, la verdad es que yo estoy muy en paz”.
Respecto a los problemas que impidieron que Ednita Nazario subiera al escenario, y la reacción del público ante esto, la cantante nos aclaró que no estaba en las mejores condiciones de salud y que la audiencia lo entendió muy bien:
Ednita tuvo un problema de salud, podría ser algo que siempre se relaciona con la famosa 'venganza de Moctezuma' problema estomacal, aunque también dicen que tuvo un virus que la afectó y por eso no podía cantar, ¡pobrecita! seguro que lo sufrió de verdad… Desde luego que sus fans se deben haber sentido decepcionados, pero en todo momento fueron respetuosos al problema y con su actitud demostraron el apoyo total a su artista favorita, cosa que también nosotras agradecimos mucho”.
Y sobre las críticas que hubo hacía María Conchita Alonso debido a que se le dificultó mantener el aire, estuvo desafinada y no pudo esconder su cansancio, la artista nos indicó que como ella vive en Los Ángeles, California, al nivel del mar, sufre por la atura cuando está en México, además de que le tocó cantar tres temas seguidos y si a eso se le suma el calor del escenario, pues era normal que se sintiera así.
Sin embargo, a pesar de los rumores y contratiempos que se vivieron esa noche, Dulce está muy feliz con ‘Las GranDiosas’, pues ya van para su cuarto año consecutivo.
ADM