LogoTVNOTAS
El antes y el después de Erika Buenfil.
Espectáculos México
14 de Octubre del 2012 por Redacción / Foto: Archivo TVNotas y Clasos

El antes y después de Erika Buenfil

Su transformación de inocente jovencita, a gran señora de las telenovelas.


Nacida el 23 de noviembre de 1964, Teresa de Jesús Buenfil López, mejor conocida como Erika Buenfil, es uno de los rostros más queridos de la televisión mexicana.
Su carrera comenzó en 1977 con la telenovela 'Acompáñame'. Sin embargo, el éxito le llegó en 1981, con la telenovela 'El Derecho de Nacer'.

Para 1983 ya era una de las actrices jóvenes más conocidas en América Latina, además incursionó en la conducción en el popular programa XE-TU, al lado de René Casados.


Su primer papel protagónico llegó en 1985 con la telenovela 'Angélica'. Al año siguiente 1986 actúa en 'El Engaño' y lanza su primer disco, titulado 'Se busca un corazón'.


En 1988 estelarizó 'Amor en Silencio' haciendo dos papeles: 'Marisela' y 'Ana'. En esta producción que competió créditos con Omar Fierro, Arturo Peniche, Rafael Rojas y Cynthia Klitbo, sin dejar de lado su carrera como cantante



En la década de los 90 siguió cosechando éxitos con las telenovelas 'Vida Robada' 'Marisol' y 'Tres Mujeres'.
En 2004, Buenfil se vio en el ojo del escándalo al dar a conocer que estaba embarazada. Al año siguiente se convirtió en madre de un pequeño que lleva por nombre Nicolás, fruto de su relación con Ernesto Zedillo Jr.

Actualmente la vemos como 'Victoria Balvanera' en 'Amores Verdaderos' telenovela en la que comparte créditos nuevamente con Eduardo Yáñez, quien fue su pareja en 'El Maleficio'. Además, Buenfil se vio envuelta en un pleitazo de protagonistas con la actriz Rossana Nájera, quien estelariza 'Los Rey'.

Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
CMM