LogoTVNOTAS
Damián Alcázar
Espectáculos México
03 de Febrero del 2012 por Notimex / Foto: Clasos

''El arte debe servir para reflexionar sobre nuestra realidad'': Alcázar

Aseguró que las historias cotidianas se tienen que contar con una visión a fondo.


Tijuana, Baja California.- El actor Damián Alcázar aseguró que el arte tiene que servir para reflexionar sobre la realidad y las historias cotidianas que se viven en este país deben de ser contadas con una visión crítica de fondo.
Protagonista junto con la actriz Itatí Cantoral en la obra 'Misery', basada en una novela de Stephen King, el artista dijo que debido a las actuales circunstancias sociales, existen un sinnúmero de historias, realidades que compartir con las personas.
Historias que descubrir, que comunicar a la gente, pues también el arte tiene que servir para eso, y nosotros tenemos la posibilidad de comunicarlo”, expuso el también protagonista de la película 'El Infierno' y 'La Ley de Herodes'.
Y no es que la gente sea mala, añadió, los mexicanos somos trabajadores, solidarios; el problema son las circunstancias por las que ha atravesado, el abandono del campo, de los grupos indígenas, malos gobernantes.
Se gastan un presupuesto que ya quisieran las universidades públicas del país, universidades que no tienen para quienes quieran estudiar, de ahí que lo que películas como ´El Infierno´ tratan de revelar”, expuso.
Cuando tienes los pies sobre la tierra y conoces las circunstancias, no te puedes hacer..., porque te la estás pasando bien y no te importan los demás”, enfatizó el actor galardonado en el país y en el extranjero.
Respecto a la obra Misery”, que representará al lado de Itatí Cantoral en Tijuana, el próximo sábado 4 de febrero, el histrión, en entrevista telefónica consideró que vale la pena sacar de la Ciudad de México lo que ha sido un éxito ahí.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
CA