LogoTVNOTAS
Omar Vizquel
Espectáculos México
09 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

El exbeisbolista Omar Vizquel es denunciado por violencia doméstica

La esposa del actual netrenadro de los Toros de Tijuana asegura que el expelotero la tiene amenazada.

Hace unos días Blanca García de Vizquel, esposa del expelotero Omar Vizquel, denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de violencia doméstica por parte de su aún esposo. Dentro de las fuertes declaraciones que la venezolana hizo, aseguró que el ex ligamayorista abusó de ella de todas las maneras posibles y además reveló que se encuentra en proceso de divorcio.

“El señor Omar Vizquel abusó de mi de mil 500 maneras, en todos los aspectos. Fui yo quien decidió dejarlo, fui yo quien tomo la decisión de salir con vida. Si me quedaba me mataba, porque habló de comprar armas de fuego y tenerlas en el cuerpo”, dijo en una transmisión en vivo.

Tras estas revelaciones el actual entrenador de los Toros de Tijuana reaccionó y no solo desmintió todas las acusaciones en su contra; sino que aseguró que no sería parte de la discusión que estaba armando su todavía esposa y pidió comprensión y respeto. Sin embargo Blanca se mantiene firme en sus declaraciones y esta mañana habló para el programa Un nuevo día, donde dio varios detalles sobre su relación.

Ve: Moi Muñoz, exportero del América, debuta como actor

Blanca aseguró que se casó muy enamorada, y aunque al inicio todo era miel sobre hojuelas su relación se fue descomponiendo poco a poco: “Empezó verbalmente  y cuando yo le reclamaba me echaba la culpa a mí, primero sufrí psicológicamente y luego escaló a la violencia física. Incluso en el 2016 tuvimos un incidente muy fuerte donde se vio involucrada la policía”, dijo a las cámaras.

También señaló que en varias ocasiones ella intentó salvar su matrimonio, incluso acudieron a terapia de pareja, pero lejos de cambiar, Vizquel fue empeorando lo que irremediablemente causó que ella abandonara la casa que ambos compartían; pues temía por su vida.

Respecto al silencio que guardó por años sobre el maltrato que recibió, Blanca confesó que calló por miedo, pues recibió varias amenazas por parte de Omar y por no tener asesoría ni el apoyo de nadie: “Las personas que no han sufrido violencia doméstica les cuesta mucho entender por qué callamos. Tenemos miedo, estamos intimidadas y con respecto a mí específicamente él me amenazó”. 

Vizquel y su esposa

Blanca además reveló que no busca ningún beneficio económico de su situación, y que lo único que busca es dar voz a las mujeres que como ella viven violencia y darles la esperanza de que si se puede salir de una relación de abuso. Sobre los ataques que ha recibido aseguró que siente tristeza por la poca sensibilidad de la sociedad, pero que ella no puede cambiar el pensamiento de todos pero pide empatía.

Cabe recordar que Vizquel formó parte de los Medias Blancas de Chicago por más de 20 temporadas y actualmente está nominado para pertenecer la salón de la fama del beisbol, por lo que Blanca pidió a los directivos tomar en cuenta todos los factores antes de tomar una decisión.

Omar y Blanca Vizquel

Ve también: Alberto pide ayuda para Eugenio Bartilotti